Zona Sur Tamaulipas

El Presidente Andrés Zorrilla recibe a estudiantes destacados que viajarán a Rusia

Ocho niños que partirán a Rusia para participar en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental, fueron recibidos en el ayuntamiento por el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, quien reconoció a los estudiantes su talento y habilidad que tienen para competir a nivel mundial.

El alcalde Andrés Zorrilla Moreno, señaló que la educación es un tema prioritario para la zona sur, “para nosotros esta responsabilidad que tenemos es un orgullo tenerlos participando en esta competencia de talla internacional que está vinculado con un tema educativo, nos sentimos muy orgullosos de este logro, esta participación de niños Tamaulipecos”.

Gustavito conocido como “El Niño Genio”, ganador el año pasado en el certamen celebrado en Malasia, así como Fernanda y Romina estarán representando a la zona sur junto con otros cinco niños en el Campeonato Internacional, el cual se celebrará el próximo 22 de julio en World Trade Center de Moscú.

En la visita a la presidencia estuvieron presentes Sandra Luz , Directora de “Aloha”, así como Jacqueline Salazar Luke y Graciela Pérez Martínez, Directora del Instituto Cultural Cuauhtémoc.

“Esfuerzo de los padres de familia, a la participación de los niños, y por supuesto al trabajo que han venido haciendo las maestras y padres de familia, están haciendo un trabajo extraordinario, nosotros lo que podemos hacer el municipio es sumarnos, felicitarlos y esperar que regresen con algunos objetivos cumplidos”, expresó la autoridad maderense.

En el certamen se tiene contemplada que participarán de entre 600 y mil niños, procedentes de 35 países de todo el mundo, con la misión los pequeños de resolver acertadamente 70 operaciones aritméticas en 5 minutos o menos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba