Zona Centro Tamaulipas

ARMAN OPERATIVO DE SEGURIDAD EN COMERCIOS

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Arrancará un operativo con mayor presencia de la Policía Estatal de Proximidad Social y Policía Canina K-9, en los principales Centros Comerciales para evitar robos, pacazos y otros delitos.

El recorrido de seguridad y vigilancia se hará en periodo vacacional en diferentes polígonos comerciales, sobre todo los más visitados, con el propósito de dar seguridad y erradicar los delitos, como robo a transeúnte, robo a comercio, robo de vehículos en estacionamientos de centros comerciales, ‘farderos’, engaño a transeúntes con cheque sin fondos, entre otros .

La Secretaría de Seguridad Pública, advierte que los apoyos ciudadanos consisten en acercar a la sociedad Tamaulipeca con los elementos de Proximidad Social y Policía Canina K-9, que brindan sus conocimientos básicos desde mecánica, ayuda a personas de la tercera edad a abordar sus vehículos, lo mismo a personas con con alguna capacidad diferente y proporcionar orientación en distintos centros comerciales.

El principal objetivo del operativo, es la disuasión con la presencia de elementos de la Policía de Proximidad y la Policía Canina K-9, con una tarea conjunta, para realizar la revisión de coches en centros comerciales en busca de drogas, armas o algún elemento probatorio de la probable comisión de delito.

Todo, dentro del respeto a los derechos humanos y las garantías individuales de las personas, la vigilancia que se realiza en estos sitios es en periodo vacacional y, días previos, al regreso a clases

 

SALVADOR VALADEZ C.

Notas relacionadas

Botón volver arriba