PrincipalZona Norte Tamaulipas

APUÑALA A SU HIJA

MATAMOROS, Tamaulipas.- Mujer del Valle de Texas se encuentra prófuga luego de acuchillar a su hija de cinco años en hechos ocurridos en Poblado Higuerillas y que son investigados por la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

Como Amairi Juliet N., se identificó a la menor que a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja llegó con perforación de pulmón a la sala de urgencias pedriátricas del hospital Pumarejo.

Paramédicos de la benemérita institución habían interceptado al automóvil particular en el que la pequeña junto a su padre Agustín Fonseca y un tío, salieron de la comunidad pesquera en busca de atención médica pues la pequeña se desangraba.

Fue la madre
En presencia de médicos y enfermeras, el padre de la menor explicó que los hechos ocurrieron en una casa de La Capilla, donde su hermano y tío de la menor encontró a la niña
llorando y con una herida en la espalda.

Afirma que su pareja sentimental Johana de León y madre de la menor, estaba en una ataque de histeria y gritos le aseguró a su cuñado que sin querer había lesionado a la niña con un cuchillo.

El tío de Amairi se regresó en lancha a buscar a su hermano y le comunicó lo que estaba pasando, a lo que el pescador regresó a la comunidad, cargó a la menor y la subió en una camioneta en la que comenzó el inmediato traslado a Matamoros.

En el camino los dos hombres llamaron al número de emergencia 911 y se consiguió que una ambulancia los interceptara en el camino para empezar la atención a Amiri que llegó consciente al hospital.

Pulmón Perforado
Al auscultar a la menor, personal de guardia en urgencias pediátricas confirmó que la lesión entró por la espalda y le colapsó un pulmón a la pequeña cuyo pronóstico es
reservado.

Agentes de la Policía Investigadora llegaron al lugar pero solo pudieron dialogar con el padre de familia quien dio a conocer la versión de su pareja sentimental y reveló que
se había quedado en el poblado La Capilla cuando él salió corriendo con la niña a recibir atención médica.

Los agentes investigadores se trasladaron a La Capilla aunque trascendió que no pudieron encontrar a la sospechosa desconociéndose si acudió a la ciudad a informarse por el estado de salud de su hija o si cruzó al lado americano de donde ella junto con la niña son originarias.

 

 

 

 

JULIA LE DUC

Notas relacionadas

Botón volver arriba