PrincipalZona Norte Tamaulipas

BALACERA Y PERSECUCIÓN EN NUEVO LAREDO

NUEVO LAREDO, Tam.- Civiles armados agredieron a elementos de la Fiscalía de Personas no Localizadas de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), iniciándose una balacera y persecución por la colonia Concordia de este municipio.

Alrededor de las 8:00 de la noche se alertó a través del Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones (C4), de detonaciones en la avenida Emiliano Zapata con Reforma de la citada colonia.

En el momento de la balacera, por el lugar circulaban vehículos particulares y un autobús de la línea Omnibus de México con número económico 5167 quedó en medio de fuego cruzado, resultando el chofer de la unidad con heridas de bala, por lo que fue trasladado al hospital General para su atención.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Sedena, Marina y Policía Ministerial para apoyar a los elementos agredidos, iniciándose una persecución por varios sectores, provocando que personas que se encontraban en esos momentos en la tienda Walmart, se tiraran al piso, resultado al menos una persona herida por una de las balas perdidas.

En las calles, los automovilistas permanecieron en sus coches y algunos salieron y se tiraron al piso, refugiándose detrás de los mismos.

Aun sin confirmar por las autoridades, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional habría caído en cumplimiento de su deber.

Alrededor de las 5:00 de la mañana de este día, se registraron balaceras y enfrentamientos de pistoleros con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, aunque no se tienen informes oficiales de abatidos o heridos.

El sábado 7 de junio, el Director del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, Edgar Humberto Vega Ávalos, fue acribillado cuando circulaba en su camioneta por la colonia Enrique Cárdenas González, en el lugar se recogieron más de 120 casquillos de diferentes calibres.

PERLA RESÉNDEZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba