Zona Sur Tamaulipas

Reportan estable a niña que le cayeron aguas negras en IMSS

La paciente de 9 años de edad, se encuentra estable y valorada por el Pediatra y Epidemiología

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció que las malas condiciones de una línea de aguas negras, ocasionó que le cayeran a una niña de 9 años de edad en el Hospital Número 6 de Ciudad Madero el pasado jueves.

A través de un comunicado, el instituto informó que se presentó un desperfecto en la continuidad del flujo de aguas negras en la línea principal de drenaje ocasionado por un tapón de deshechos; siendo esto de alta presión, ya que esa línea de flujo es generada de los seis pisos de la Torre Hospitalaria, provocando fuga en los puntos débiles de dicha tubería en el Área de Pediatría donde se encontraba la paciente.

Los hechos se presentaron el 19 de Noviembre a las 14:50 horas, por lo que se procedió a la reparación y desincrustación de dicho tapón en forma inmediata, quedando ya reparadas actualmente dichas líneas, sin embargo refiere que estas líneas tienen más de 40 años de antigüedad.

La paciente afectada por el incidente, de 9 años de edad, se encuentra estable y valorada por el Pediatra y Epidemiología, y actualmente sin datos de infección por dichas aguas contaminadas. Fue reubicada de área.

Asegura el IMSS que no hay repercusión clínica en la salud de la paciente; inclusive ha evolucionado adecuadamente por su padecimiento de Covid-19.

Enfatiza que el personal médico y administrativo del IMSS trabaja con estricto apego a los protocolos y normatividad vigentes, respetando la dignidad y garantías individuales de los pacientes y familiares.

Por Oscar Figueroa

Notas relacionadas

Botón volver arriba