Sin categoría

Decomisan cocaína y dólares en frontera de Reynosa

54061161d256e_23

Reynosa.- Elementos de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), ubicados en cruces internacionales de esta frontera, decomisaron poco más de 14 kilogramos de cocaína, en dos acciones diferentes.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el primer caso se efectuó en el cruce internacional que une a Reynosa con Pharr, Texas, donde arribó el conductor de un vehículo Chevrolet Impala, modelo 2001.

Tras una revisión detallada del interior del vehículo, los agentes federales descubrieron 10 paquetes, cuyo peso ascendió a 10.4 kilogramos de cocaína y con valor estimado de 800 mil dólares en el mercado estadunidense.

El conductor de 53 años de edad, mexicano y con residencia en Reynosa fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

En otra acción, en el puente fronterizo de Hidalgo, agentes aduanales detuvieron a una mujer, de 27 años, mexicana y con residencia legal en Pharr, Texas, en posesión de siete paquetes de cocaína, cuyo peso total era de 3.8 kilos, valuada en 300 mil dólares.

Phillip Barrera resaltó que en ambos casos, los agentes de CBP utilizaron equipo de alta tecnología que permitió la localización del narcótico, que en conjunto está valorado en más de un millón de dólares.

Lo detenidos fueron enviados al Departamento de Seguridad Nacional, junto con la droga y los vehículos, a fin de continuar con las investigaciones respectivas.

Dichas acciones forman parte de una campaña que se lleva a cabo en el sur de Texas, a cargo de las autoridades de los tres niveles de gobierno en el combate a las organizaciones trasnacionales.

FOTO: Especial

Notas relacionadas

Botón volver arriba