¡SAQUE EL PARAGUAS Y GUARDE SU MADERA! SE PRONOSTICAN FUERTES LLUVIAS PARA EL SUR DE TAMAULIPAS

Comparte esta noticia:
  • 44
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    44
    Shares

POTENCIAL DE TORMENTAS PUNTUALES TORRENCIALES EN VERACRUZ Y OAXACA, DEBIDO AL PASO DE LA MUY ACTIVA ONDA TROPICAL No. 12

Para hoy, la muy activa onda tropical No. 12 recorrerá el sur y oriente del territorio nacional y un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana. Asimismo, se prevé la aproximación de la nueva onda tropical No 13 a la Península de Yucatán. Dichos sistemas meteorológicos generarán un temporal de lluvias en las mencionadas regiones, con tormentas intensas a puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Nota: La Tormenta Tropical “Fabio” del Océano Pacífico, se localiza a más de 1,900 km al oeste de Baja California Sur y se desplaza hacia el oeste-noroeste, alejándose del territorio nacional, mientras que el Huracán “Beryl” (categoría 1)del Océano Atlántico, se localiza a más de 4,600 km al este de las costas de Quintana Roo. Ambos sistemas no presentan riesgo para el país.

Pronóstico por Región

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Por la tarde y noche se prevén tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a lo largo del día. Ambiente muy caluroso, viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana, incrementándose la nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima, acompañados de actividad eléctrica y granizo en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca (norte), intensas en Chiapas (norte, centro y oriente) y fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo nublado, se prevén tormentas puntuales torrenciales en Veracruz (zona montañosa central), intensas en Tamaulipas (sur) y muy fuertes en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Bancos de niebla matutina en zonas montañosas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Durango y San Luis Potosí; fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León e intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde, potencial de tormentas puntuales intensas en Puebla (oriente), muy fuertes en Querétaro e Hidalgo, fuertes en Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 20 km/h.