VIRAL

Niña mexicana estudiará medicina en EU con tan solo 9 años

De acuerdo con lo dicho por sus padres, Michelle Arellano Guillén posee un IQ de 158, sólo unos puntos por debajo que Albert Einstein.  

Michelle Arellano Guillén se ha vuelto famosa en los últimos días, ¿la razón? Tiene nueve años y comenzará a estudiar medicina en pocos meses. La menor, originaria de Chiapas, es una superdotada gracias a que, según sus padres, la estimularon intelectualmente desde los primeros meses de su vida. 

Rápidamente entró en el sistema escolar, pero procesó todo muy rápido y siempre dejó atrás a sus compañeros. Siempre ha demostrado aptitudes e inteligencia muy por encima del promedio de los niños de su edad, por ejemplo, cuando antes de los dos años ya hablaba español fluido e inglés.

Ya sabe cuál será su segunda carrera. Foto: Especial. 

Michelle tiene grandes metas 

Su padre, quien también es médico, mencionó que su hija posee un IQ de 158, sólo unos puntos por debajo que Albert Einstein y que tras darse a conocer la situación de su pequeña, la Secretaría de Educación Pública avaló los exámenes que tenía que hacer la niña para obtener sus certificados de educación básica. 

A principios de 2022, la infante pasó su examen para pasar la educación media superior y también pasó el examen para estudiar medicina en Massachusetts, Estados Unidos, y luego espera especializarse como cirujana cardiovascular. Pero eso no es todo, sabe que quiere una segunda carrera como bióloga mariana.  

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México existen cerca de 3 millones de personas con algún grado de sobredotación intelectual o con un coeficiente intelectual (IC) superior a 130 puntos. “Por desgracia, la mayoría de ellos nunca sabrán que poseen esta cualidad y las estadísticas lo demuestran: en el país hay casi 1 millón de niños y adolescentes de entre 3 y 16 años de edad con estas características, no obstante, sólo 5% de ellos es diagnosticado como superdotado”, señala el  Centro de Atención al Talento (CEDAT), en una entrada de su página web. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba