Estado

ARRASA MORENA CON DIPUTACIONES; SOLO 3 SON PARA EL PAN

Cd. Victoria, Tam.- Al mediodía de este viernes, prácticamente al cierre de los cómputos distritales en la elección para diputados federales por Tamaulipas, la coalición Juntos haremos historia finalmente se quedó con seis curules, mientras que Por Tamaulipas al frente con las tres restantes de la entidad.

El PRI perdió las ocho de mayoría que hasta la anterior elección había en Tamaulipas. Este año fue agregado un distrito a la entidad, quedando éste en Reynosa, que con ello ahora tiene dos.

En el distrito de Nuevo Laredo, en una cerrada disputa, el panista José Salvador Rosas Quintanilla se quedó con la curul que le peleó José Heriberto Cantú Deandar. Desde el cierre del PREP se perfilaba ese resultado. Dato definitivo: 58,338 votos contra 57,470 del segundo; es decir, una diferencia de apenas 868 votos. Desde el martes, Cantú había señalado que impugnaría la elección.

En el distrito II, correspondiente a Reynosa, con más de siete mil votos de diferencia le ganó Olga Juliana Elizondo Guerra a la panista Juana Alicia Sánchez Jiménez. Dato definitivo: 68,311 contra 61,207 sufragios.

En el III con cabecera en Río Bravo, el también morenista Héctor Joel Villegas González con más de cinco mil votos le ganó a la panista María del Carmen Pérez Rosas. Dato definitivo: 63,527 contra 62,218. En los datos del PREP se tenía a la segunda como ganadora, pero en el cómputo final el resultado cambió.

En Matamoros, distrito IV, Adriana Lozano Rodríguez derrotó a la panista Verónica Salazar Vásquez, por más de cinco mil sufragios. Dato definitivo: 66,679 contra 61,462 votos.

En el distrito con cabecera en Victoria, el panista Mario Alberto Ramos Tamez se quedó con la curul con más de 10 mil votos arriba de la morenista Reyna Guadalupe Garza Hinojosa. A mediodía iban 415 computadas, de 530 actas del total, pero la tendencia se mantenía invariable a favor de Ramos.

En la inusual votación correspondiente a Mante -distrito VI- el panista Vicente Javier Verástegui Ostos aplastó a su más cercano rival, Héctor López González, con el doble de sufragios. Con el total de las casillas computadas, Verástegui obtuvo 98,253 votos, contra 45,266 de López.

En el distrito VII se dio otra votación dispar aunque no tan apabullante como en Mante, pero en Madero a favor del morenista Erasmo González Robledo, quien obtuvo 79,092 votos contra 55,022 del panista Jesús Zeferino lee Rodríguez.

En Tampico, distrito VIII, la morenista Olga Patricia Sosa Ruiz obtuvo la victoria por arriba casi siete mil votos contra la panista María del Rosario González Flores. Dato definitivo: 77,237 contra 71,824 votos.

En el nuevo distrito asignado a Reynosa, Armando Javier Zertuche Zuani se quedó con 79,354 votos, contra 55,882 del neopanista Ernesto Gabriel Robinson Terán. En los dos distritos de Reynosa desde ayer se entregaron las constancias de mayoría a los morenistas.

A las 20:00 horas el Consejo Local retoma la sesión para dar seguimiento al recuento de las elecciones de diputados federales y senadores.

Es hasta las 21 horas del sábado cuando deben de concluir los trabajos de recuento de votos en los nueve consejos distritales de Tamaulipas.

El mañana de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba