Zona Centro Tamaulipas

Detienen a presuntos culpables de atentado en oficinas de un partido político

Ciudad Victoria, Tamaulipas (OEM-Informex).- Tres individuos señalados como presuntos responsables del atentado a las instalaciones del Comite Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en la capital del estado y otros hechos de violencia en la zona, fueron capturados al tener órdenes de aprehensión en su contra.

Lo anterior fue dado a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado, informando que derivado de trabajos técnico-jurídico-periciales realizados por el agente del Ministerio Público, la Policía Investigadora y peritos, con apoyo del Sistema de Identificación Automatizado en Balística, se obtuvieron órdenes de aprehensión en contra de 3 personas como probables responsables del delito de homicidio calificado.

De los avances de las indagatorias, se logró establecer pericialmente que el arma utilizada en el homicidio de una pareja en la colonia Revolución Verde de Ciudad Victoria -cometido el pasado 12 de enero de este año-, también fue utilizada en la agresión a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública asignada a la vigilancia de la Casa de Gobierno el pasado 24 de junio.

Minutos después de la agresión a esa patrulla, el arma fue localizada en una camioneta modelo Durango, color negra, que fue abandonada junto con otras tres armas largas y una corta.

Los estudios periciales arrojaron que otra de las armas largas encontradas en dicha camioneta Durango, además de participar en la agresión a la patrulla también intervino en los disparos en contra de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Ciudad Victoria, el pasado 7 de junio.

Las armas encontradas en la camioneta estarían también relacionadas con al menos 7 homicidios, 4 lesiones así como daños a casas y comercios en 4 propiedades, todo ello cometido en Ciudad Victoria.

Los mandatos de captura se cumplimentaron ya en contra de Efraín “N”, alias “Mapache”; Óscar Gabino “N”, alias “Pepo”; y, Jorge Antonio “N”, alias “Calamardo” quienes fueron presentados ante el Juez quien decretó de legal la detención. Será en los próximos días cuando se determine su situación jurídica.

Las investigaciones en torno a las armas continúan respecto a su relación con otros delitos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba