PrincipalZona Centro Tamaulipas

MIRA DE FRENTE A LA MUERTE

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Cuando se dirigía a tomar el microbús para ir a su trabajo, una empleada tuvo un encuentro cercano con la muerte, pues al caminar por la orilla de la calle, fue embestida por un automóvil, que un segundo antes ignoró una señal de alto y fue impactado por otra unidad que venía a exceso de velocidad.

Este accidente que pudo terminar en tragedia, sucedió al filo de las 13:00 horas del día de ayer en la Avenida Norberto Treviño Zapata (16) y cruce con calle Zacatecas.

Los primeros en llegar a la intersección fueron los elementos estatales de apoyo ciudadano, quienes solicitaron el apoyo urgente de los paramédicos de la Cruz Roja ya que una persona se encontraba tendida en el suelo.

A bordo de la ambulancia 306, los técnicos en urgencias médicas arribaron en poco tiempo para brindarle los primeros auxilios a Andrea Isabel Saldívar de 27 años de edad.

La joven mujer presentaba heridas superficiales en brazos y piernas, pero lo que realmente preocupaba a los cuerpos de auxilio era un fuerte golpe en la cabeza que se llevó al ser arrollada por el carro.

Pese a sus intentos de trasladarla a un hospital, los socorristas no lograron convencerla, ya que Andrea prefirió esperar a sus familiares quienes se encargaron de llevarla a revisión médica.

Una persona que se identificó bajo el nombre de Benjamín Luna  aseguró haber presenciado el accidente y relató que la joven iba a cruzar la calle cuando un carro marca Nissan
Versa se la llevó de corbata al golpearla con la cajuela, ya que éste venía dando un giro descontrolado tras la colisión.

Por su parte el perito de Tránsito, Antonio Díaz Rosales, luego de hacer sus investigaciones detalló que el Versa es modelo 2015 y era tripulado por Zalva Aceves de León, quien se desplazaba de sur a norte sobre la avenida 16.

Al llegar al cruce con la calle Zacatecas, dio vuelta a su izquierda sobre el retorno, pero al no tomar las debidas precauciones le cerró el paso a un automóvil Chevrolet Cruz que venía por encima del límite de velocidad.

Guillermo Banda de 52 años de edad iba en dirección al norte cuando se dio el fuerte encontronazo que hizo al Nissan, dar un giro de 180 grados, atropellando a la joven que acababa de salir de su casa, con rumbo a su trabajo.

Por si esto fuera poco, la unidad responsable al final rebotó contra un  Volkwagen Jetta que pertenece a la estrella del Fútbol Llanero Francisco “El Batata” Rocha quien acababa de estacionarse a las afueras de un consultorio para que le aplicaran una inyección, debido a que en su último partido resultó con una lesión en la pierna.

“El Batata” también comentó que al ver a la muchacha en el suelo y desorientada llamó al 911 y pidió la ayuda de las corporaciones.

Pese a que los daños son por encima de los 100 mil pesos, los participantes pudieron hacer un arreglo en el lugar, pues tenían contratada a la misma compañía aseguradora.

 

 

 

 

ALEJANDRO DÁVILA

Notas relacionadas

Botón volver arriba