AltamiraZona Sur Tamaulipas

En Altamira la educación y bienestar están asegurados: Alma Laura Amparán

La alcaldesa otorgó becas municipales a estudiantes de todos los niveles educativos

Recorriendo todos los sectores de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúa destinando becas municipales a estudiantes de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, y universidad.

Acompañada por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, se otorgaron estímulos educativos mediante el programa “Se Trata de Ti” y el esquema “Cumpliendo mi Sueño”, en la Telesecundaria Jesús Ramírez Palacios, del ejido Francisco Medrano, en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, de la colonia Ramiro Peña, así como en la Escuela Secundaria Técnica Número 55 Expropiación Petrolera, de la colonia Petrolera y en la Telesecundaria Juan de Villatoro, en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Gracias a la adecuada administración de los recursos públicos, el Gobierno de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán, destina el 74 por ciento del presupuesto municipal al rubro de Bienestar Social.

La jefa edilicia aseveró que “se trata de un recurso cien por ciento municipal”, por lo que, refrendó su compromiso para apoyar a los niños, niñas y jóvenes en la continuación de sus estudios.

A través de estos apoyos educativos se otorga: 400 pesos a alumnos de educación especial y de nivel primaria; 600 pesos a alumnos de nivel secundaria; 800 pesos a nivel medio superior; mil 200 pesos a nivel universitario y mil 300 pesos a los beneficiaros del programa “Cumpliendo mi Sueño”.

“Continuaremos apoyando, saben que cuentan con todo nuestro respaldo y apoyo para que sigan estudiando, es un compromiso con nuestra gente y es lo que seguiremos haciendo. La educación y bienestar están asegurados en Altamira”, expresó Amparán Cruz.

También participaron el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; representantes del SNTE en este municipio, y directores de los planteles antes mencionados.

De esta manera, el Gobierno Municipal refrenda su apoyo y compromiso con los estudiantes altamirenses.

Notas relacionadas

Botón volver arriba