PrincipalZona Sur Tamaulipas

Pareja detenida por maltrato y abuso sexual contra menor de edad

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí en coordinación con sus homólogos en la zona sur de Tamaulipas, lograron la detención de una pareja por el maltrato y y abuso sexual cometido en contra de una menor de edad, por lo que ya se encuentran a disposición del juez que reclama su presencia.

De acuerdo a la información emitida por la Procuraduría General de Justicia en la zona sur de Tamaulipas esta acción se logró por un convenio de colaboración entre los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí, el cual permitió la detención de una mujer de 28 años de edad, a quien se le acusa de maltratar a su pequeña hija. Asimismo, se logró la detención de un hombre de 30 años de edad, pareja sentimental de la ahora detenida, a este último acusado de abusar sexualmente de la pequeña.

La investigación en contra de estos dos individuos comenzó con la denuncia presentada por el padre de la menor, quien dejó asentado que él estuvo casado por más de un año con esta mujer, tiempo en el que procrearon a una hija y por problemas personales acordaron separarse quedándose la mujer con la menor.

También expuso que se enteró cuando su exesposa junto con la menor se fue a vivir con este individuo sin imaginar el martirio que padecía la pequeña y expuso que un día recibió una llamada telefónica del Hospital Militar en la capital potosina, donde le informaban que su hija se encontraba internada en ese lugar por una herida que presentaba en la cabeza, misma que le fue provocada por una agresión que sufrió a manos de su madre cuando la empujó en el baño de la vivienda que habitaban.

Señala el padre de la menor que fue ella misma quien le contó que su madre continuamente la golpeaba junto con Félix, la pareja sentimental de su progenitora, y que además la castigaban no dándole de comer y haciéndola dormir en el piso.

A partir de ese momento la menor quedó a cargo de una tía y fue ésta la que detectó que la menor había sido abusada sexualmente por Félix, procediendo a denunciar penalmente a la pareja ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado de San Luis Potosí y fue esta instancia la que solicitó al juez la orden de aprehensión.

Desde ese momento las autoridades potosinas iniciaron la búsqueda de esta pareja y en la investigación que realizaban arrojó que habían cambiado de residencia y se habían mudado al municipio de Altamira, en el estado de Tamaulipas, en donde fueron buscados, ubicados y detenidos, para ser presentados ante la autoridad que reclama su presencia para iniciar el debido proceso penal en su contra.

Notas relacionadas

Botón volver arriba