Política

CUMPLE RGV REGISTRO COMO ASPIRANTE A GOBERNATURA EN TAMAULIPAS.

Rodolfo González Valderrrama, fuerte aspirante puntero en las preferencias de la intención de voto ciudadano para ser el candidato de unidad de Morena aspirante a gobernar Tamaulipas, cumple con los requisitos de la convocatoria del CEN de Morena, como lo marca el documento dado a conocer este martes 9 de Noviembre del 2021.
En la convocatoria suscrita se menciona que debe ser mexicano de nacimiento y nativo del estado O vecino con Residencia efectiva no menor de 3 años inmediatamente anteriores al día de los comicios.
LA VECINDAD NO SE PIERDE POR AUSENCIA EN EL DESEMPEÑO DE CARGO PÚBLICO DE ELECCION POPULAR O DE OTROS CARGOS PÚBLICOS ; Así mismo cumple con la edad. No es titular de la presidencia de la República, no es secretario federal, ni estatal, ni es magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, ni Tribunal Especializado, ni integrante del máximo Organo de Dirección en los Órganos Autónomos, o Especial del Estado, ni Director de Organismo Descentralizado M, empresa de Participación Estatal O Fideicomiso Público.
NO es Servidor Público Judicial de la Federación con Jurisdicción en el Estado.
Con lo anterior, se comprueba que como no es servidor público de cargos judiciales o militares, no es necesario que renuncie a su cargo 120 días antes de la elección para gobernador en Tamaulipas.
Esto son los lineamientos correctos de la Convoctoria Morena, que no debe ser desvirtuada por terceros segun interpretaciones personales, que puedan confundir con ello a los militantes, simpatizantes y Tamaulipecos en general para causar controversias y mal informar al respecto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba