Sin categoría

La rechifla para el candidato

Pasado Meridiano
Gricelda Guerra

Inicia el segundo mes de campaña, mientras unos candidatos van bien encarrilados otros de plano ya se desinflaron, y es que los 20 mil pesos que les otorgó el INE a algunos de los abanderados de partidos del chiquillaje no les alcanzará para mucho, lo que ha propiciado el desánimo de estos al grado que ni en el face se promocionan.
Uno de esos casos es el de Agapito Martínez conocido como “corazón de pobre”, candidato del Partido Humanista para la diputación federal por el Cuarto Distrito, de quien poco o nada se sabe si continúa o no realizando campaña.
Mientras los que han andan como pavorreales son los priistas luego de la visita de su dirigente nacional Cesar Camacho Quiroz, quien este fin de semana viniera a Matamoros dar el espaldarazo a los candidatos del tercer y cuarto distrito Edgar Melhem y Chuchin de la Garza, en un evento multitudinario que aún sigue calando a los del partido de enfrente y como no luego del mensaje emitido por el líder priista en el que llamó improvisado a su candidato.
Posteriormente Camacho Quiroz se trasladaría a Tampico, donde se repetiría la hazaña del evento multitudinario, para coraje de los azules, para brindarles el apoyo a sus candidatos Paloma Guillen y Esdras Romero.
Lo que lamentablemente fue que esto no pudo ser del conocimiento de la población luego de que los medios de comunicación más importantes en Matamoros “desaparecieron” por arte de magia, ¿Por qué sería? Siendo las redes sociales las que se encargaron de denunciar lo que había pasado.
Por cierto más que vuelo han agarrado los candidatos priistas tras este evento, y han demostrado un buen trabajo en equipo lo que está arrojando buenos resultados, como está sucediendo en el caso de Chuchin de la Garza, quien junto con Pedro Luis Coronado mejor conocido como Peluco cada quien por separado pero en un trabajo coordinado, apoyados por sus respectivas esposas están recorriendo las colonias y en algunos casos apoyando o canalizando ayuda a quienes más lo necesitan, lo que están siendo muy bien visto por el electorado.
En Reynosa pese a los ataques de los adversarios la campaña de María Esther Camargo sigue adelante avanzando en la conquista del voto, como así lo han dejado entrever las familias que se están sumando día con día al proyecto de la ex presidenta municipal del DIF.
Por ciento luego de 30 días de actividades proselitistas el candidato del PAN por el Cuarto Distrito Ramiro Salazar tiene ya dos propuestas, las cuales son seguridad y ampliación de la cobertura del Seguro Social, demandas que ha recibido en los recorridos que ha realizado en lo que va de campaña, no cabe duda que está descubriendo el hilo negro. Y luego no quiere que lo descalifiquen los priistas y lo llamen improvisado.
¿Seguirá la CROC tan esplendida para seguir trayendo grupos artísticos del nivel del que se presentó en la plaza el domingo pasado, dizque para celebrar el Día del Trabajo, y de la libertad de prensa luego de que concluyan las campañas? Por cierto a la que “casualmente” asistiera como “invitado”, por unos amigos el candidato del PAN Ramiro Salazar.
Y de dónde saca la CROC eso de festejar la libertad de prensa, luego del atentado en contra de los medios precisamente ese domingo, al prácticamente robarse las ediciones completas de los principales diarios tratando de evitar que los matamorenses se enteraran del éxito del evento organizado por el PRI.
Tratando de contrarrestar esto con un evento disfrazado, en lo que para muchos fue el cierre anticipado del candidato azul, y ese color fue el que más prevaleció durante todo el espectáculo, aun y cuando muchos ciudadanos fueron solo para ver al grupo musical más no al candidato azul, porque así lo externaron y esa fue la razón por la que Ramiro Salazar se llevara una rechifla por parte de los presentes.
Como son las cosas el PAN está peleando porque los alcaldes tengan de perdido nivel de educación superior, pero eso no lo toma en cuenta para sus candidatos a diputados federales.
Lo irónico es que están promulgando esta iniciativa ya que aseguran que los pueblos necesitan hombres que no se limiten a solo saber leer y escribir. Pero así como es importante que los alcaldes tengan más preparación también lo es que diputados locales y federales tengan más preparación, ya que sin un nivel educativo más elevado solo se concretaran a levantar el dedo.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba