PrincipalZona Sur Tamaulipas

Zona de inestabilidad con 20% de potencial ciclónico ocasionará lluvias

La cercanía de una zona de inestabilidad a 335 kilómetros al oeste de Matamoros, con 20% de potencial ciclónico, aumentará especialmente el lunes y martes el potencial de lluvias; estimándose intervalos muy fuertes con tormentas puntuales intensas sobre las cuencas de los ríos Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí y Tamuín.

para este puerto, la probabilidad de precipitaciones sera del 80% durante el lunes y martes, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Esas condiciones prevalecerán en la región de la Sierra Madre, así como en las zonas de costa de las cuencas de los ríos Bravo y San Fernando, incluyendo menores en el resto de la entidad.

Este sistema se combinará con el avance de la onda tropical número 4 por el sur del país, así como el canal de baja presión al suroeste del Golfo de México y constante ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz, favoreciendo las precipitaciones para los siguientes cuatro días, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El viento será del sur y sureste en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será de componente este, en todos los casos de 20 a 30 kilómetrospor hora con rachas de 50, en en el norte y centro de Tamaulipas.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido a caluroso en ambos Estados, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

Para mañana, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará en los límites del norte de Tamaulipas y sur de Texas, mientras que durante el miércoles y jueves, los remanentes del sistema se ubicarán sobre el noreste de la República Mexicana.

Por su parte, durante el periodo de pronóstico, la onda tropical 4 recorrerá el sur, centro y occidente del territorio nacional. En tanto que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán.

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba