Sin categoría

En menos de 24 horas, 2 diputados del PRD son asesinados en Oaxaca y Michoacán; uno a balazos y el otro a machetazos

mon1

Osbaldo-Esquivel-Lucatero1

En menos de 24 horas dos diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron asesinados en los estados de Oaxaca y Michoacán.

El primero hecho se registró la víspera en la colonia La Paz, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en Oaxaca, donde Everardo Hugo Hernández Guzmán, Diputado local de la LXI Legislatura perdió la vida. De acuerdo con reportes locales, el legislador oaxaqueño cenaba en un restorán al que arribó un taxi del que se bajaron dos personas, se dirigieron al legislador, lo llamaron por su nombre y le dispararon en dos ocasiones. Los delincuentes huyeron en el mismo vehículo que llegaron con rumbo desconocido. Everardo Hugo era también profesor afiliado a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El otro ataque ocurrió en Morelia, cuando el Diputado Osbaldo Esquivel Lucatero fue sorprendido por sujetos que lo asesinaron con un arma blanca, al parecer con un machete. La prensa local informó que el ataque fue a las 17:15 horas de este miércoles, y falleció en un hospital privado de esta ciudad capital, debido a una herida grave lesión en el cráneo. Esquivel Lucatero era Diputado por el distrito de Coalcomán y fue Presidente Municipal de Buenavista Tomatlán. Durante su gestión como Edil, informó Notimex, fue detenido por fuerzas federales acusado de tener nexos con el crimen organizado.

Al salir de prisión terminó su gestión al frente de la presidencia municipal y después se postuló como candidato a diputado local y ganó la elección. Jesús Zambrano Grijalva, dirigente del Sol Azteca, condenó el asesinato de Hugo Hernández Guzmán. En un comunicado, Zambrano dijo que los hechos ocurridos la media noche de ayer deben ser esclarecidos por la autoridad ministerial, sin descartar ninguna línea de investigación, a fin de dar con los responsables y aplicarles todo el peso de la ley.

Exigió que la violencia política no debe apoderarse del estado de Oaxaca, por lo que subrayó que el crimen de Hernández Guzmán no debe quedar impune. Sobre el asesinato del legislador michoacano aún no se ha pronunciado el dirigente perredista.

Notas relacionadas

Botón volver arriba