PrincipalZona Sur Tamaulipas

Fuga rompe calle y vecinos temen hundimiento

Una fractura presenta la calle Tamaulipas, a la altura de la Carlos Canseco, en el segundo cuadro de la ciudad, justo donde una fuga de aguas negras lleva poco más de 5 meses, temiendo vecinos del lugar que pueda a empezar a fracturarse más el concreto, pues por la arteria cruza gran parte del transporte público que llega al centro de la ciudad.

“Está ya muy peligroso, porque la calle se empezó a romper y ahora se está cuarteando, lo que tiene un riesgo para los autobuses y carros de ruta que pasan por aquí, pues en cualquier momento puede ocurrir una desgracia si se cae parte de la calle como ya ha pasado en otras zonas”.

Expuso Lucía Martínez, quien administra un local en la calle Tamaulipas, mencionando que desde hace meses se reportó a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado zona conurbada y “no se ha hecho nada para tapar la fuga, pues primero era nadamás de agua limpia, pero ahora se mezcla con agua de drenaje”.

Añade que “desde un edificio que está frente a la fuga escurren las aguas negras y se estancan en esa alcantarilla, lo que hace que broten más aguas residuales hacia las calles aledañas contaminado todo el día con olores muy fuertes, pero además, con el riesgo de que alguien caiga en el hoyo que ya se hizo”.

Indica que en varias ocasiones autobuses han chocado con las señales preventivas que pusieron en el hoyanco, “porque vienen jungando carreritas y no ven que existe el preligro de que se desgaje la calle y pueda voltearse una unidad cargada de personas, es un peligro muy grave”.

Menciona que “esperemos que hagan algo ya para evitar un accidente y no que vengan cuando un autobús o un carro se vaya al hoyo con todo y pasaje, es injusto que se pague tanto de agua y no se hagan los trabajos que se requieren para terminar con estos problemas”.

 

 

 

 

 

Paulo Monsiváis

Notas relacionadas

Botón volver arriba