Nacional

Tribunal Electoral informó este viernes a Salgado y Morón de la cancelación de sus candidaturas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que a las 00:03 horas de hoy viernes, Félix Salgado Macedonio fue notificado de la resolución de la cancelación de su candidatura al gobierno de Guerrero, por lo que Morena tiene 48 horas para nombrar un nuevo candidato, existiendo la probabilidad de que su hija Evelyn Salgado lo sustituya.

Mientras que a Raúl Morón, quien aspiraba a la gubernatura de Michoacán por Morena, el TEPJF le notificó la cancelación de su candidatura también hoy viernes a las 00:24 horas, dándole al partido cinco días para designar un nuevo candidato, aunque en este caso ya se designó a Alfredo Ramírez Bedolla.

Desde el martes pasado, el tribunal determinó por mayoría no permitir que Salgado y Morón contendieran por estas gubernaturas, por no presentar informes de ingresos ni de gastos de precampaña, tal y como ya lo había determinado el Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego de las decisiones de estos organismos electorales, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, informó que la Comisión Nacional de Elecciones del partido acordó que será “una mujer” la candidata a la gubernatura de Guerrero, decisión que se definirá por encuesta.

Mientras que el propio Félix Salgado confirmó, ayer jueves, que su hija Evelyn ya está incluida en esta  encuesta de Morena, por lo que ya se empieza a especular que será ella quien los sustituya en la candidatura.

Si Evelyn resulta favorecida en la encuesta interna del partido y luego gana las elecciones en Guerrero, el “toro” Salgado prometió que se mantendrá al margen del gobierno de su hija:

“No seré el primer damo”, aclaró el “Toro”.

Mientras que en el caso de Michoacán, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena determinó que el diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla, será su nuevo candidato a esa gubernatura.

Notas relacionadas

Botón volver arriba