Seguridad

Colectivo hace la ‘chamba’ y encuentra fosa clandestina en Cajeme

Obregón, Sonora/Redacción:

El colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme informaron que, hasta el momento, suman tres osamentas localizadas en el frente de una vivienda, la cual se encuentra en estado de abandono en la colonia Urbi Villa del Rey.

Según trascendió, en dicho sitio comenzaron y se han mantenido constantes, gracias a la labor de las mujeres buscadores, quienes llegaron a dicho lugar para buscar cuerpos.

Dicha vivienda se encuentra en las calles De las Espadas con De los Escudos, en la colonia antes mencionada, debido a que les hicieron un reporte anónimo sobre la presencia de cadáveres enterrados en ese lugar.

La Vocera del colectivo, Ana Castro, detalló que en ese punto se llevan a cabo labores con diferentes herramientas como picos, palas e incluso con retroexcavadora, con la cual logran remover una mayor cantidad de tierra en menor tiempo y a mayor profundidad.

La primera osamenta se trataba de un varón de aproximadamente 27 años, podría tratarse de un joven desaparecido hace un año, ya que traía consigo credenciales, no obstante, la información no puede revelarse, pues las autoridades aún deben determinar si efectivamente se trata de esa persona.

Posteriormente, se ubicó un cráneo y vértebras, mientras que la mañana de este sábado aparecieron los restos mortales de otra persona.

Agregó la vocera Ana Castro indicó que “los cuerpos están como por debajo de la casa, pareciera que como en un tipo sótano, hicieron el hoyo como por la banqueta y lo metieron para debajo de la casa, no rompieron por dentro de la casa por eso usamos la retroexcavadora”.

Finalmente, el Colectivo precisó que en la llamada anónima les reportaron cinco cadáveres, por lo que continuarán con las tareas hasta dar con los dos cuerpos restantes, mientras que Guerreras Buscadoras Cajeme ha encontrado ya 5 cuerpos en apenas lo que va de marzo.}

Notas relacionadas

Botón volver arriba