Nacional

Desmantelan red internacional de trata de personas

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, lograron la detención de ocho personas vinculadas a una red internacional de trata de personas con fines de explotación sexual.

Los hechos se registraron en el municipio de Acuamanala de Miguel Hidalgo, Tlaxcala, en donde los efectivos rescataron a siete migrantes de nacionalidad hondureña, tras realizar trabajos de investigación que permitieron conocer que este grupo de personas.

Los detenidos, identificados como integrantes de una familia, operaban principalmente en Tijuana, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos y Puebla. Gracia a su historial financiero se logró ubicar a quienes fungían como prestanombres y recibían depósitos bancarios de las víctimas.

Los sospechosos, enganchaban a las víctimas a través del enamoramiento para posteriormente obligarlas a prostituirse en diferentes estados de la República y cubrir una cuota diaria.

A través de órdenes de cateo y de aprehensión, fue posible realizar operativos simultáneos en nueve inmuebles, donde fueron detenidos dos hombres y cinco mujeres; en tanto, los siete migrantes de nacionalidad hondureña, recibieron la atención necesaria.

Las personas detenidas junto con los migrantes liberados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Fuente: El Bravo

Notas relacionadas

Botón volver arriba