VIRAL

Buscan evitar incendios o incidentes en restaurantes

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Con el fin de evitar incidentes o incendios en restaurantes, bares y tiendas departamentales, el departamento de inspectores de Protección Civil municipal lleva a cargo un operativo de revisión en puntos de seguridad de negocios de comida.

Livio Flores Rodríguez coordinador del área señalo que cada semana inspeccionan alrededor de 20 negocios diferentes en donde la principal falta que tienen es que no limpian la grasa que acumulan las “campanas”
“Estamos trabajando diariamente con los inspectores en el tema de inspeccionar las diversas tiendas de conveniencia, restaurantes, puestos, todo lo que maneje estos materiales que puedan generar accidentes”.

Cabe resaltar que la autoridad señaló que es de vital importancia el mantener limpia esta zona ya que a la menor llamarada puede incendiarse con la grasa acumulada, sin embargo suele ser un descuido muy común en restaurantes y negocios de comida.

“Se hacen aproximadamente unas 24 inspecciones por día con todo el personal, pero de momento todo está bien. No hay clausuras, no hay sanciones, esto no es para recaudar, sino para prevenir y todos los propietarios han respondido bien a este tema”.

Pese a las observaciones, protección civil no ha aplicado sanción alguna ya que señalo que el operativo es preventivo y no recaudatorio, además señalo que de inmediato los propietarios hacen los cambios necesarios para poder así operar dentro de la ley.
Una campana extractora sucia no solo tiene un aspecto desagradable, sino que ofrece una serie de olores molestos. Además, esta suciedad, al estar en contacto con el calor del fuego, provoca humos y vapores que ensuciarán el resto de la cocina.

Por otro lado, la limpieza de la campana extractora evitará accidentes domésticos como la contaminación de alimentos, incendios o ruidos irritantes, ya que su suciedad dificulta la funcionalidad del aparato y, por supuesto, reduce su vida útil.

Notas relacionadas

Botón volver arriba