Zona Norte Tamaulipas

Preocupa el rebrote

Empresarios de Reynosa se mantienen preocupados por la advertencia de rebrote del Covid-19 que pudiera generar restricciones y un retroceso a la reactivación económica que sigue avanzando, ante el alza de casos y el relajamiento por parte de los ciudadanos. 

Sandra Valentina López Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, comentó que se han recuperado los empleos al 100 por ciento y en la economía se va avanzando poco a poco. 

Señaló que de acuerdo a la revisión de los datos de empleabilidad tanto con el secretariado de desarrollo económico municipal, estatal y los datos del IMSS, ven que los empleos en Reynosa se han estado recuperando paulatinamente, conforme se ha recuperado la fluidez de la economía y conforme las fases de la pandemia han estado avanzado, pero se mantienen preocupados por el alza de casos en las últimas semanas. 

A este mes de octubre de acuerdo a los datos del IMSS, se han recuperado al 100 por ciento y por parte de COPARMEX en el cierre de los tres primeros meses se perdieron el 30 por ciento de empleos tanto en industria servicios, turismo, hotelería y más. 

“Sin embargo con esto que se ha estado desatando que son los incrementos que hemos estado viendo, prevemos que pudiera haber un retroceso, pero invitamos a que no suceda, que preveamos que esto no pase, cuidándonos, manteniendo las indicaciones que nos da la secretaria de salud, los protocolos, porque si en temporada invernal requeríamos de protegernos con esta situación más, por nuestra salud, económica y nuestra ciudad”, dijo. 

Y agregó: “Necesitamos fortalecernos para que estos empleos sigan creciendo, desarrollando y sigamos teniendo empleablidad, nuestra ciudad lo necesita, hay que hacer conciencia”. 

La dirigente de COPARMEX Reynosa, señaló que se esta viendo el rebrote en otros países del mundo, con cuarentenas y no estamos tan lejanos a ese panorama.

“No estamos lejos de que pueda suceder, es una posibilidad y es por ello que tenemos que cuidarnos para no llegar a ese punto y si consideramos que nos va a impactar el hecho de que volvamos a cerrar los negocios, porque eso significa que no vamos a tener la posibilidad de tener los ingresos”, recalcó. 

Valentina López Hernández, explicó que ya se sufrió con la cuarentena, con restricciones y una segunda sería muy difícil, además de que no hay incentivos por parte del Gobierno Federal, por lo que las empresas han estado batallando con sus propios recursos. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba