Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Gobierno de Victoria toma medidas ante sequía

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Integrantes de la Mesa del Agua autorizaron al Gobierno de Victoria iniciar la gestión de recursos adicionales ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para llevar a cabo trabajos de desazolve en el canal de llamada de la presa Vicente Guerrero.

Eliseo García Leal, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria, urgió lo anterior para evitar llegar a la etapa de emergencia por la falta de lluvias y fallas que registra el equipo de bombeo por el bajo nivel de almacenamiento de la presa.

“En julio varios estados no utilizaron recursos financieros para obras que tenían destinadas y CONAGUA cuenta con esos recursos, es momento oportuno para gestionar a nivel nacional y poder iniciar el desazolve de canal de llamada y rehabilitación de la obra de toma” señalo.

Refirió que, debido a la escases de lluvia y evaporación por altas temperaturas el nivel de almacenamiento de la presa se redujo al 19.7 por ciento, por lo que advirtió que Victoria está en riesgo de llegar a una emergencia como la que atraviesa Monterrey.

Durante la quinta sesión de la Mesa del Agua, se aprobó también el programa que implementara el Ayuntamiento de Victoria para el suministro de agua a planteles educativos en el regreso a clases de educación básica previsto para el 29 de agosto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba