Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

‘Xico’ acabó con la calle Hidalgo: Regidor

Reclaman ciudadanía y sector comercial abandono que obliga al cierre de negocios

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la asamblea capitalina responsabilizan al alcalde Xicoténcatl González Uresti de mantener en el abandono la calle Hidalgo y le pide no hacer oído sordos a los reclamos de la ciudadanía y sector comercial de la ciudad.

El regidor presidente Francisco Daniel González Tirado, señaló que este abandono entre otros factores  ha presentado ya algunos cierres de negocios.

“Vamos a seguir haciendo presión para que el Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti ojala escuche a los empresarios y a los ciudadanos y ponga énfasis en esta arteria comercial de la ciudad” enfatizo.

González Tirado, manifestó que de momento desconoce el número den negocios que decidieron cerrar sus puertas ya que algunos de los propietarios solamente esperaban cerrar el 2019 recuperando un poco de la inversión realizada durante el año, pues en el mes de diciembre las ventas si aumentaron de forma considerable.

“En días pasados tuve la oportunidad y gusto de dar una vuelta por esa calle (Hidalgo) y  es un desastre, no hay un ordenamiento que es lo que siempre habíamos estado pidiendo que si no hay dinero o recursos antes tiene que haber un ordenamiento, ponerle orden en la calle  Hidalgo porque ni siquiera hay botes de basura mucho menos recarpeteo de la cinta asfáltica” subrayo.

En este sentido, manifestó que el cierre de estos locales comerciales es algo que preocupa a la economía local, pues además esto representa pérdida de empleos para los victorenses.

González Tirado, dijo que basta recorrer la calle Miguel Hidalgo para ver la cantidad de cierres de negocios que se han presentado en este arranque del año, por lo que buscarán de alguna manera el fomentar dichos lugares para reactivar la zona comercial más importante de la ciudad ubicada en el primer cuadro de la ciudad.

Fuente: La Capital

Notas relacionadas

Botón volver arriba