Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Gobierno de Ciudad Madero impulsa acciones en pro del medio ambiente

El Gobierno de Ciudad Madero, bajo la dirección del alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa avanzando en su compromiso con la protección del medio ambiente mediante la implementación de diversas acciones destinadas a la rehabilitación de áreas verdes en el municipio.

Jesús Alberto Olvera Vargas, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, destacó que en colaboración con la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación en el camellón central de la avenida Monterrey. En esta actividad, se procedió a la plantación de árboles nativos de la especie mezquite y se instaló neumáticos usados para proteger las plantas, fomentando así su reutilización en prácticas sustentables.

El objetivo principal de estas acciones, según explicó Olvera Vargas, es promover la mitigación de los efectos del cambio climático, mejorar la calidad del aire y contribuir a la conservación de la biodiversidad del suelo y el agua, todo ello con el fin de elevar la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Madero.

Asimismo, se destacó la participación activa de estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, el Instituto Tecnológico de Altamira y voluntarios de la asociación civil Manuel Fernández de Tampico, quienes se sumaron a esta iniciativa en favor del medio ambiente.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de Ciudad Madero por impulsar medidas concretas para la protección y preservación del entorno natural, demostrando así su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba