Zona Sur Tamaulipas

Exceso de calor causa muerte a un hombre

Al continuar la onda de calor en la zona sur del estado, durante este domingo en Altamira se tuvo el primer deceso de una persona del sexo masculino a consecuencia del llamado golpe de calor, después de que se sintió una temperatura de 37 grados centígrados con una sensación termina de 41 grados.

Los lamentables hechos se registraron a las 14:30 horas cuando una persona del sexo masculino, hasta ahora en calidad de desconocido, al ser trasladado de la colonia “Dr. León F. Gual”, donde se encontraba tirado en la vía pública y ser auxiliado por personal del área de emergencia falleció en el trayecto a la Clínica del Sistema DIF de esta ciudad y puerto industrial de Altamira.

En base al informe del personal voluntario de los cuerpos de emergencia, la persona que falleció fue rescatada con signos vitales a un costado de la calle Jalisco en la colonia Dr. León F. Gual, pues desde temprana hora de este domingo los vecinos lo observaron que se veía muy mal.

Al lugar de los hechos se trasladó la mañana de este domingo personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, que lo auxilió hidratándolo para posteriormente colocarlo en la sombra de un árbol.

Esta persona vestía pantalón de mezclilla color azul, una playera de ese mismo tono marca Lacoste, tenis negros, estatura de 1.70 metros, piel aperlada, con barba de candado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba