EstadoPrincipal

¡¡¡Amorío infiel en Contraloría!!!

Usted ya se enteró de que en Matamoros, LUIS ALFREDO BIASI, secretario de Desarrollo y Bienestar Social en la administración blanquiazul que encabezó NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, fue detenido a petición de la Fiscalía Especialidades en Combate a la Corrupción.

El hijo de la diputada presidente de la Comisión de Deporte en el Congreso Local GUADALUPE BIASI SERRANO, fue aprehendido por agentes de la PGJE, por delitos de extorsión y asociación delictuosa, sin embargo, hasta esta mañana el fiscal anticorrupción JAVIER CASTRO ORMAECHEA, ni el procurador IRVING BARRIOS MOJICA,  informaban al respecto.

Las escuetas notas aparecidas en algunos diarios de la localidad y en redes sociales, señalaban que el adinerado empresario metido a político permanece recluido en la Penitenciaría de Tamatán, a disposición de un juez de control que muy probablemente lo vinculará a proceso.

Pero mientras BIASI es sentado en el banquillo de los acusados y le determinan su situación jurídica, el presidente del CDE del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, condenó los hechos en que perdió la vida JUAN JOSÉ CAMORLINGA GUERRA y el sábado asistió a darle el último adiós a quien fuera diputado local, dirigente de la CNC y líder del tricolor en Matamoros.

La ceremonia luctuosa de cuerpo presente se desarrolló en las instalaciones del PRI Municipal de aquella localidad; entre guardias de honor, un minuto de aplausos, y la lectura de una semblanza de CAMORLINGA GUERRA, a cargo de la secretaria general del comité municipal, MAGDA ELOÍSA ÁVALOS RODRÍGUEZ.

Ahí se dieron cita, entre muchos más; EDGARDO MELHEM SALINAS, YAHLEEL ABDALA CARMONA, GUADALUPE FLORES VALDEZ, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA y AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.

También; ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC GARCÍA TOVAR, COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, JUAN CARLOS CÓRDOBA ESPINOZA, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, MARIO ANTONIO TAPIA FERNÁNDEZ y GERARDO DE LA CRUZ CARRILLO.

Y va en aumenta la cifra de políticos ejecutados durante el actual proceso electoral, pues en Oaxaca asesinaron a PAMELA ITZAMARAY TERÁN PINEDA, regidora con licencia y candidata del PRI a segunda concejal de Juchitán de Zaragoza, población con menos de cien mil habitantes y que preside la perredista GLORIA SÁNCHEZ LÓPEZ.

La infortunada mujer fue acribillada por un comando armado, al salir de céntrico restaurante e igual suerte corrieron sus dos acompañantes; el escolta ADELFO GUERRA y la fotógrafa MARÍA DEL SOL CRUZ JARQUÍN, hija de la galardonada con el Premio Nacional de Periodismo SOLEDAD JARQUÍN EDGAR y quien había sido contratada para cubrir la campaña de la aspirante priísta.

En nuevo cambio de pichada, el Partido Acción Nacional convocaba para las doce del mediodía de hoy, a una rueda de prensa en su sede central de esta capital y donde el dirigente FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR bien podría tocar el tema relacionado con recientes declaraciones del coordinador de MORENA en Tamaulipas, RICARDO MONREAL ÁVILA. 

Nos trasladamos al exsólido sur de la entidad, donde la aspirante del PVEM a la alcaldía de Madero, EMMA DELIA HERRERA MELO, renunció y se sumó a la candidatura de ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN y al proyecto político de “El Peje”.

Tómelo con todas las reservas, pero por abajo del agua se filtra respecto al infiel romance en el que directamente estarían involucrados dos servidores públicos asignados a la Contraloría que en el gobierno de los “vientos de cambio” que dirige MARIO SORIA LANDEROS.

El “choneo” es de pronósticos reservados sobre todo porque ambos tortolitos son casados, ella, su jefa inmediata, y él utilizando bajo resguardo un automóvil Bora con el que sin recato alguno entra y sale de los hoteles de paso.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con mi querida hermana LILIA DEL CARMEN DÍAZ MARTÍNEZ, quien este lunes está de manteles largos con motivo de su cumpleaños y por este conducto le enviamos saludos, abrazos, besos y felicitaciones.

En la sección humorística, va el “babalucas” chascarrillo, clasificación “A”, que nos enviaron vía Whatsapp. Y que dice: Al pasar cerca del río, dos borrachitos escuchan los gritos de auxilio que lanzaba un hombre que se ahogaba.

– ¡Una cuerda! ¡Una cuerda, por favor! Y uno de los ebrios le comenta a su compañero: – Si será estúpido, ¡¡¡no se conforma con ahogarse sino además quiere ahorcarse!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, durante la visita, a Tampico, con motivo de los festejos conmemorativos por el CI Aniversario  de la Marina Nacional, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA hablaron largo y tendido en torno a la violencia e inseguridad que vive Tamaulipas.

Y como reza el sabio y antiguo refrán, “el prometer no empobrece”, el Jefe del Ejecutivo federal se comprometió a intensificar las acciones contra el crimen organizado, a solo siete meses de que caiga el telón de su administración.

El mandatario nacional estuvo acompañado del secretario de la SEMAR, VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ, y del titular de la SEDENA, SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, el que por cierto, el próximo día 14 cumplirá 70 años de edad.

El mismo viernes, pero en esta capital, se dejó ver GONZALO ALFONSO LÓPEZ BELTRÁN, hijo de “ya sabes quién” haciendo un llamado a fortalecer a la estructura territorial del MORENA, para evitar un fraude electoral.

El vástago de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se reunió en privado con dirigentes y candidatos dl instituto político y aunque insiste en la ventaja de dos a uno que su “apá” lleva sobre su más cercano competidor, externó que no se deben confiarse porque la mafia del poder siempre ha recurrido a la compra del voto y la falsificación de resultados.

A su vez, esta mañana, el abanderado a la Presidencia Municipal de Victoria por la coalición “Juntos haremos historia”, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, inició la cuarta semana de campaña en un encuentro con representantes de medios de comunicación, en la sede de MORENA, sito en la esquina del 15 y Allende.

Ahí, el diputado RENATO JOSAFAT MOLINA ARIAS dio a conocer de la próxima visita del puntero presidencial a Victoria, para su cierre de campaña en Tamaulipas, el viernes 22 del mes en curso, y el nombramiento del expanista  ÓSCAR JAVIER TORRES GÓMEZ, como suplente de “Lalo” GATTÁS.

Ayer domingo, a la par con REYNA GUADALUPE GARZA HINOJOSA y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, recorrieron comunidades rurales del norte de la ciudad, como los ejidos San Francisco y Santana, además de Congregación, Altos, Estación y Alianza de Caballeros. En lo que fue el cierre de la tercera semana proselitista.

A su vez, los representante del PAN- PRD- PMC, a la alcaldía y legislatura federal, respectivamente, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, visitaron casa por casa en la colonia San Miguel, ubicada contigua al relleno sanitario, al sur oriente de la ciudad y sus habitantes solicitándole drenaje, electricidad y agua potable.

A “propo”, los argüenderos amarra- navajas bautizaron a la capital tamaulipeca como “La Ciudad de los Camellos”, supuestamente porque sus habitantes han logrado sobrevivir con muy poca agua y a las altas temperaturas que rebasan los 40 grados centígrados.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer, al gente regional de la COMAPA de Río Bravo, RAÚL GARCÍA VIVIÁN; GUILLERMO GUTIERREZ RIESTRA, líder del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas; al presidente de la Asociación de Periodistas de Matamoros, MIGUEL GARAY ÁVILA; a los también periodistas, de Matamoros y Victoria, respectivamente, NORBERTO CALVARIO RAZO y CARLOS ALBERTO PINEDA PÉREZ, y a CECILIA RAMÍREZ VELA, del área de relaciones públicas de la Oficina del Gobernador.

Otros cumpleañeros, pero hoy lunes; el alcalde mierense, GUSTAVO GONZÁLEZ HINOJOSA; el regidor capitalino, JAVIER MOTA VAZQUEZ; MIGUEL ARTURO RUIZ ESPARZA FARÍAS, odontólogo maderense; lo periodistas, de esta capital, Nuevo Laredo y Reynosa y respectivamente, NELLY CERDA GAYTÁN, MAURICIO BELLOC y JUAN MANUEL VILLARREAL, así como FRANCISCO “Paco” RUIZ GARZA, tercera base del equipo “MataRallys” que participa en la Liga Universitaria de Softbol de Victoria.

Es hora del punto final e ir a ver si ya puso la marrana, pero antes el mamerto chistorete que envió nuestro caro lector JOSÉ ALFREDO CASTELLANOS. Y que dice: – Compadre, mi esposa se enoja porque no se pronunciar bien la palabra “Ignacio”. – A que caray. Yo escucho que la dices correctamente. – Eso mismo digo yo, pero en fin. Me retiro porque voy hacer ejercicio. – ¿Y a dónde vas? – ¡¡¡Pues al “Ignacio!!! Juuuuar juar juar juar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba