Zona Centro Tamaulipas

Deja 2022 saldo rojo en Tamaulipas

*Reporta PC que por uso de pirotecnia una persona murió y dos más terminaron heridas en diferentes municipios

Cd. Victoria, Tam.- Un muerto y dos lesionados por uso de pirotecnia fue el saldo del pasado fin de semana de año nuevo, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

SIN BALAS PERDIDAS

Asimismo, indicó que no se cuenta con reportes de atención a personas lesionadas por balas perdidas entre la noche del 31 de diciembre y primero de enero.

Deja 2022 saldo rojo en Tamaulipas

“Nos pasaron el reporte que en la ciudad de Reynosa, el día 31 de diciembre y día primero de enero, de un masculino aproximadamente de 50 años, el cual al estar manipulando pirotecnia (un cuete) piensa él que no detona, se acerca, lo levanta y al parecer le explota en la cara, el cual a la llegada de la unidad de emergencia ya no contaba con signos vitales”, explicó el coordinador estatal de PC, Luis Gerardo González de la Fuente.

“Nos pasaron el reporte que en la ciudad de Reynosa, el día 31 de diciembre y día primero de enero, de un masculino aproximadamente de 50 años, el cual al estar manipulando pirotecnia (un cuete) piensa él que no detona, se acerca, lo levanta y al parecer le explota en la cara, el cual a la llegada de la unidad de emergencia ya no contaba con signos vitales” 

En cuanto a personas lesionadas, uno de los casos ocurrió en Tampico, se trata de un menor de edad, el cual sufre lesiones y la pérdida de dos de sus dedos; en primera instancia es llevado a la delegación local de la Cruz Roja para después trasladarlo al Hospital General Carlos Canseco.

  • El segundo de los casos corresponde al municipio de Méndez, la víctima es un masculino, el cual sufrió quemaduras teniendo que ser trasladado al Hospital General de San Fernando para su atención.

Notas relacionadas

Botón volver arriba