Opinión con sentidoPolítica

Libre expresión

EN MI COLUMNA DE HOY: Dirigentes nacionales del PRI y el PAN, dos verdaderos lastres para Xóchitl Gálvez. Diputada federal de Tamaulipas con tremenda ‘madrina’, pero sin interlocución.

Columna LIBRE EXPRESIÓN por Martha Isabel Alvarado. ‘No me ayudes, compadre’

– Xóchitl Gálvez y los ‘adversarios’ “de casa”– “Markito” y “Alito”, nomás no ayudan nada– Monserrat Arcos, solicita audiencia por “X” – El Organismo de Mujeres, sin interlocución

Sin duda, está duro el reto que enfrenta la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, XÓCHITL GÁLVEZ, rumbo a la elección del 2 de junio próximo, teniendo que ‘remar’ contra un Partido como Morena, que ha ganado ya 22 gubernaturas en el país.

Pero antes de pensar en Morena y su candidata CLAUDIA SHEINBAUM, habría que considerar que a Xóchitl Gálvez le toca ‘fletarse’ contra los dirigentes nacionales del PRI y el PAN, ALEJANDRO MORENO y MARKO CORTÉS, que no son ningún dechado de talento y popularidad. Todo lo contrario.

En el caso de Marko Cortés, la publicación que hizo en sus redes sociales de un supuesto “acuerdo político” realizado en tiempos de campaña con el ahora gobernador de Coahuila, MANOLO JIMÉNEZ, vaya que lo ha desgastado. Es muy probable que en medio de un “berrinche”, el presidente del CEN albiazul haya tomado la decisión de hacer dicha publicación, misma que ha propiciado que propios y extraños pidan su renuncia. Como es sabido, el dichoso “acuerdo político” es un papel con anotaciones de posiciones y prebendas que supuestamente le tocarían al PAN, en caso de ganar Manolo Jiménez.

La propia Xóchitl Gálvez, al ser entrevistada por el periodista JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, en Radio Fórmula, tuvo que decir: “Me encabroné”, al ser cuestionada sobre la publicación de Marko Cortés. ¿Recuerdan el dicho: “No me ayudes, compadre”?.

Se supone que los tiempos de campaña, son tiempos de sumar. Pero quizá eso no lo recuerda el dirigente nacional del PRI, “Alito” Moreno, que por lo visto se ha vuelto inaccesible.

Ahí tienen ustedes, amados lectores, que la diputada federal plurinominal por Tamaulipas, MONSERRAT ARCOS VELÁZQUEZ, publicó el siguiente texto en la red social de X”, antes Twitter: “Respetuosamente solicito a mi presidente “Alito” Moreno una reunión para hablar en relación a lo acontecido desde octubre de 2023 con el ONMPRI Nacional, pues en diversas ocasiones he solicitado audiencia con usted a través de sus colaboradores, sin recibir respuesta. ¡Muchas gracias!”. ¡Válgame Dios!. Pero si a Monserrat Arcos la ‘patrocina’ una “machuchona” del viejo PRI, como es la Senadora y ex aspirante presidencial, BEATRIZ PAREDES RANGEL. ¡Qué pueden esperar entonces los “simples mortales” que quieran hablar con “Alito”!.

¿Será que Beatriz Paredes y “Alito” quedaron en malos términos, luego de que la ex gobernadora de Tlaxcala buscó por todos los medios convertirse en la candidata presidencial de la coalición, PRI, PAN, PRD, pero no pudo lograrlo?.

Habría que recordar que el dirigente nacional del PRI hizo una declaración tempranera, a finales de agosto pasado, “destapando” a Xóchitl Gálvez como abanderada de la coalición, a la que atribuyó un 57.5 por ciento de aprobación en las encuestas, contra 42.2 de Paredes Rangel. Cosa que no fue del agrado de la propia Beatriz Paredes, quien se sustrajo buen rato de la escena pública posteriormente.

A pesar del ‘naufragio’ del PRI en Tamaulipas, que ya tiene buen rato, Monserrat Arcos ha sido de las poc@s que han seguido ‘bateando’, en su caso, gracias a la cercanía que mantiene con Beatriz Paredes. En 2019, ella asumió la dirigencia nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, el ONMPRI. Por lo visto, Arcos Velázquez, quien fuera diputada local plurinominal de la LXI Legislatura tamaulipeca, ya anda batallando para ‘sobrevivir’, políticamente hablando. Podría decirse que ya es ‘ganancia’, que “Alito” le contestó a “Monse” Arcos, diciendo: “Diputada Monserrat Arcos V., como siempre será un gusto poder platicar, tú sabes que en el partido construimos para adelante”. ¿Será?. Bajo ese contexto de los ‘desencuentros’ que se estarían dando durante la gestión de “Alito” Moreno, habría que anotar la renuncia de CARLOS SOLÍS GÓMEZ a la dirigencia del PRI tamaulipeco, hace un mes, el 15 de diciembre pasado. Con esas “mulas” le toca “arriar” a Xóchitl Gálvez. CONTRAFUEGO: “Entre mula y mula, nomás las patadas se oyen”. Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba