Zona Sur Tamaulipas

RETOMARÁ ZEFERINO LEE SU CAMPAÑA

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Zeferino Lee Rodríguez retoma actividades de campaña durante la mañana del viernes.

El aspirante a la Diputación Federal por el Distrito VII por la Coalición ” Por Tamaulipas al Frente” informó que el Instituto Nacional Electoral no cuenta con ninguna instrucción oficial que lo inhabilite como contendiente.

“La verdad es que suspendí la campaña por respeto al partido(PRD), este es un problema interno y no ha trascendido hasta los tribunales electorales”

El vocal ejecutivo, Francisco Muñíz Manzano, dice Lee Rodríguez, que le asegura que sigue registrado como candidato por la coalición.

Sin embargo, Cuitláhuac Ortega Maldonado, ex presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática informó que recién recibió su nombramiento como candidato.

“Claro que por supuesto que él está registrado ahora ante el Instituto Nacional Electoral, pero el que está registrado, no significa que pueda hacer campaña”, comenta.

El perredista, comenta que si realiza campaña proselitista, corre el riesgo de enfrentar una sanción.

En los próximos días, añade que el Comité Ejecutivo Nacional hará la notificación correspondiente al Instituto Nacional Electoral.

El nombramiento, comenta que fue entregado está mañana a Cuitláhuac Ortega Maldonado

De acuerdo con el proceso, dijo que su nombramiento de manera oficial, sería realizado tras el ejercicio de una sesión extraordinaria del INE en una fecha por definir.

 

 

 

 JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba