Sin categoría

Prevén cinco ciclones tropicales para el Atlántico

Según la segunda versión del pronóstico del SMN se esperan tres tormentas tropicales, un huracán fuerte y otro intenso, de categoría 3, 4 o 5

Por: HT Agencia 08/08/2015

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el mes de agosto y hasta noviembre del año en curso, se prevén para el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe cinco ciclones tropicales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo a la segunda versión del pronóstico se esperan tres tormentas tropicales, un huracán fuerte y otro intenso, de categoría 3, 4 o 5, los cuales tendrán los nombres de Danny, Erika, Fred, Grace y Henri.
Mientras que para el Pacífico se prevé la formación de 10 ciclones tropicales con nombre, de los cuales cuatro serían tormentas tropicales, tres huracanes fuertes y tres huracanes intensos (de categoría 3, 4 o 5 en la escala de Saffir-Simpson).

Los nombres que se asignarán a los sistemas son Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Patricia, Rick y Sandra, establecidos previamente en el Plan Operativo de Huracanes de la IV Región de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Los resultados de las proyecciones a largo plazo deben tomarse con reservas, debido a las variaciones en distribución e intensidad de los patrones de circulación de la atmósfera y del océano.
Por ello, la presente información debe considerarse como guía para la planeación y prevención, además cabe resaltar que las predicciones no pueden asegurar que los ciclones tropicales tendrán efectos en el territorio nacional, la fecha o la intensidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba