Estado

Maestro abusaba sexualmente de sus alumnas; si hablaban “les iría mal”

van_1.364_denuncias_por_abuso_sexual_este_ano

VERÓNICA ESPINOSA

IRAPUATO, Gto. (apro).- Otro maestro de primaria, de una escuela adscrita a la Secretaría de Educación del Estado en Romita, fue acusado por seis alumnas menores de edad de cometer abusos sexuales.

El profesor Juvencio Velázquez López fue denunciado el viernes por los padres de las seis estudiantes de tercer grado de la primaria María del Rosario Gutiérrez Eskildsen, en la Agencia Única del Ministerio Público en Romita, informó hoy la Subprocuraduría de Justicia con sede en Irapuato.

La dependencia dio a conocer que se encuentra integrando la carpeta de investigación 19268/2014, a partir de la denuncia y las declaraciones de las seis niñas, que señalan haber sido víctimas de tocamientos de índole sexual por parte de su maestro.

El docente las amenazaba para que no se lo contaran a nadie o “les iría mal”.

La primaria se localiza en la calle Rafael Corrales Ayala de la ciudad de Romita.

De acuerdo con la denuncia que algunos de los padres de las menores hicieron de manera pública en una estación de radio de Romita, una vez que fueron informados de lo que ocurría, acudieron con el director de la escuela, Rubén Torres Pantoja, para pedirle su intervención, pero éste no atendió su solicitud, sino que se limitó a suspender al maestro.

Entonces los padres acudieron al Ministerio Público y a la Policía Municipal, misma que habría implementado un operativo para presentar al profesor, quien no fue localizado.

De mayo a la fecha, la Secretaría de Educación del Estado (SEG) ha destituido al menos a dos directores y a por lo menos tres profesores de primaria y secundaria de escuelas públicas, involucrados en denuncias por diversos abusos sexuales en contra de alumnas y alumnos, así como por omisiones en la atención a dichas denuncias.

La Procuraduría de Justicia del estado tiene abiertos procesos penales por violación, estupro y abusos erótico-sexuales contra cuatro profesores en ambos niveles de educación básica, cometidos en agravio de dos alumnas de secundaria, así como de 11 estudiantes de una primaria de Irapuato, además de las seis niñas que acaban de revelar los abusos del profesor Juvencio Velázquez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba