Zona Norte Tamaulipas

UN MUERTO Y 8 HERIDOS EN PENAL DE REYNOSA

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades ministeriales y del Penal de Reynosa investigan la riña que la noche del martes dejó un reo muerto y 8 heridos, así como la manera en que ingresaron armas de fuego a ese reclusorio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó en un comunicado, que la noche del martes, policías estatales y personal de custodia del Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa “restablecieron de inmediato el control en un área de esa prisión luego de que varias Personas Privadas de su Libertad (PPL) se enfrentaron como resultado de una pugna interna”.

Uno de los internos murió y otros 8 resultaron con lesiones.

Al final de la situación, que inició a las 22.30 horas y concluyó alrededor de las 00:00 horas, fueron aseguradas dos armas cortas.

De acuerdo con reportes iniciales, un interno comenzó a realizar detonaciones en uno de los módulos de la prisión por lo cual se activó el protocolo de seguridad que incluyó la llegada de elementos de la Policía Estatal, en apoyo al personal de Custodia.

La situación fue controlada a las 00:00 horas del miércoles cuando los propios PPL llevaron hasta el área de Aduana del Cedes a los lesionados, 6 a consecuencia de golpes, uno de ellos por arma de fuego y uno más por arma blanca, además del fallecido que presentaba lesiones por golpes. Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil para brindar atención. Sólo dos PPL requirieron hospitalización.

Tras los hechos, la Policía Estatal implementó el protocolo de seguridad dentro y fuera del Cedes Reynosa, para garantizar la seguridad de la población penitenciaria, así como de las familias que se encontraban en el exterior.

Posteriormente se contó con apoyo de presencia y patrullaje en los alrededores por parte de fuerzas federales, se informó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba