Zona Centro Tamaulipas

Propietarios de gimnasios agradecen apertura; aseguran que enero ha sido un mes de pérdidas económicas

Propietarios de gimnasios de la capital tamaulipeca reportan que la suspensión de 15 días de actividades a causa del aumento de contagios por la Covid-19, provocó que estos establecimientos registraran pérdidas económicas de por lo menos 15 mil a 20 mil pesos en el mes de enero.
“Absolutamente hemos tenido afectaciones, la gente apenas comenzaba a inscribirse a los gimnasios y de alguna forma todos hemos visto mermados nuestros ingresos, pero vale la pena por el cuidado de cada una de las personas. Las afectaciones varían en cada gimnasio, pero hablamos de 15 mil a 20 mil pesos”, señalo Abdel Salum Fares, propietario de uno de los gimnasios adheridos a la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness (AFFET).
Asimismo, apunto que a lo largo de la pandemia ya son 20 los gimnasios que han cerrado sus puertas en esta ciudad.
Debido al impacto económico que han provoca la suspensión de actividades y otras restricciones sanitarias, Salum Fares catalogo como positivo el que a partir del próximo 1 de febrero, los gimnasios puedan reanudar actividades.
“Agradecemos al gobierno que nos permita trabajar y vamos a dar lo mejor de nosotras que es dar salud a la gente”, agregando que la manera de trabajar para los primeros 15 días del mes de febrero será a un 25% de la capacidad de cada establecimiento. De igual modo, mencionó que se mantiene la aplicación de los filtros sanitarios y la obligatoriedad del uso del cubrebocas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba