Sin categoría

Encuentro con Lety Salazar.

lety salazar1

DIALOGANDO
Encuentro con Lety Salazar.
Por Roberto Olvera Pérez.

El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de convivir largo y tendido con la futura alcaldesa de la tres veces Heroica Ciudad de Matamoros. Me refiero a la joven dama Norma Leticia Salazar Vázquez, a quien se le ve que trae suficientes tablas para otras oportunidades de la política, pero por lo pronto, primero atender las necesidades de los matamorenses quienes confiaron y le apostaron a su proyecto político el pasado 7 de julio.

Lety, como le gusta que le digan de cariño sus amigos ya fue regidora, diputada local y federal y no esconde ni se avergüenza de su filiación al PAN del cual desde muy temprana edad a comulgado y simpatizado con este instituto político y este mismo no tenía otra opción de jugar, pues ahí están los resultados a la vista, más de veinticinco mil votos la llevaron al triunfo contra el devaluado Salvador Treviño Garza, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, al que nunca debió haberse separado del cargo y otra oportunidad seguramente ya no la tendrá.

La joven alcaldesa electa además de sencilla, culta y sonriente llegó a un lugar de la mancha de la capital del Estado, Ciudad Victoria, vestía prácticamente vaquera, pantalón y chaqueta de mezclilla, con blusa negra y bien custodiada por los elementos de la Marina, armados hasta las cachas pero muy respetuosos en su momento. Así viaja Lety a donde quiera que va. Qué bueno por ella.

También se nota que trae una visión muy clara de lo que quiere por sus representados en el futuro inmediato, más progreso para los matamorenses. A esta cita llegó acompañada por un tal Daniel, que seguramente fungirá como su Secretario Particular, un regidor de complexión robusta y la amiga comunicadora Yadira Herrera, a quien sus amigos ya le ven cara de jugar un rol importante en los asuntos de la comunicación.

Cabe destacar, y según de lo que habló en este encuentro con compañeros de los diferentes medios de comunicación, que más vale que salgan bien las cosas en la entrega-recepción, donde la propia futura Presidenta Municipal afirmó, que no dudaría en sacar lo que se tenga que sacar en cuanto a irregularidades se trate que sean heredadas a su administración que muy pronto habrá de arrancar el próximo primero de octubre. Ella dice que empezará en cero y que así será. No tengo porque cargar culpas ajenas, agregó.

De antemano Lety Salazar sabe de política y quiere llevar la fiesta en paz y el buen entendimiento con la administración pública estatal. La vimos recientemente en el encuentro que sostuvo con el jefe político del estado en casa de gobierno y el tono fue el mismo, pues se identificaron ambos en trabajar por el Tamaulipas que todos queremos y muy en particular por un Matamoros fuerte.

NOTAS CORTAS

1.- Según alcaldes electos de filiación priista han reiterado en repetidas ocasiones que será hasta finales de este mes cuando den a conocer los nombres de quienes serán sus colaboradores más cercanos, por lo que ya se maneja una posible lista de funcionarios en ciertos municipios. Por ejemplo, aquí en Victoria, se habla de Adalberto Guevara, que va a la particular; Eric Valdez Gómez, a la Jefatura de Prensa y que más que le adelantan su regalo, pues este día es su cumpleaños. Enhorabuena amigo.

También manejan a Salvador “El Chavalín” Treviño Salinas, que va a la Dirección del DIF Municipal y Gerardo Acuña, a la Tesorería entre otros, que llegaran a pertenecer al gabinete del abogado y futuro alcalde Alejandro Etienne Llano.

En Güemez, se dice que Juan Carrillo, tomó alkalcercer y repetirá como titular de comunicación social de este municipio. En Miquihuana a la tesorería cincho va el caballerango Rocky “El golpeador de niños” Sánchez Carrizal, pues el alcalde panista es su cuñado. Puro nepotismo.

2.- Si como dicen los que saben, este martes podría haber ya un candidato de unidad para la Rectoría de la UAT, luego de que este día sesionara la Asamblea Universitaria para elegir al sucesor del reynosense José María Leal Gutiérrez y de todos los que se manejan al parecer se inclinan en favor del actual tesorero de esta máxima casa de estudios de Tamaulipas, Carlos Enrique Etienne Pérez del Río, aunque también la buscan afanosamente Juan Salinas Espinoza, Secretario de Vinculación; Dr. Atenogenes Saldívar, Secretario General Zona Sur y la Dra. Olga Hernández Limón, Secretaría General de la propia Universidad.

La pregunta obligada es ¿Cómo deja Chema Leal la Rectoría a su sucesor? Seguramente dejará un legado positivo en todos los rubros y seguir honrado el lema universitario de “Verdad, Belleza y Probidad”.

3.- A veintiún días de que termine la gestión de los actuales alcaldes de los 43 municipios del Estado, más les vale que salga bien en sus respectivas cuentas y no vayan a salir conque a “Chuchita” la bolsearon, que faltó esto u otro y que no cuadran los números, como en su tiempo culminó el muchacho alegre de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien dejó al municipio de Victoria gravemente hipotecado y endeudado y que no se haga Gustavo, pues el que lo salvó de ir a parar a la cárcel fue precisamente el ex gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington Ruvalcaba. O no mí querido Gus.

4.- Hay que decir por qué no, con las recientes lluvias que se han dejado sentir últimamente en la región, en particular en Victoria, significa vida en el campo, abasto de agua en la ciudad y esto nos trae vida a todos, por lo que más que contento deberá estar el siempre atento Gerente de la COMAPA local Ing. José Luis Mata Blanco, pues con ello garantiza el agua de lo que resta del año para todos los victorenses.

Amable usuario nada mas cheque ahora hay más presión en las llaves, no como antes que padecíamos de la fuerte sequia. El agua es vida, hay que cuidarla…

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba