Estado

EN LA POSADA NAVIDEÑA DE LOS PERIODISTAS ESTUVO EL GOBERNADOR

Egidio_Torre_Cantu

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Tal como lo adelantamos en La@Red de l miércoles el Congreso del Estado aprobó ayer jueves sin ningún cambio la Ley de Ingresos y el Presupuesto der Egresos 2014 del Gobierno del Estado, por un monto de 37 mil 108 millones 897 mil pesos, lo que da un diferencial de dos mil 409 millones 166 mil pesos, en relación con el presupuesto del 2013 que fue de 34 mil 699 millones 731 mil pesos.

Desde luego que esto es importante, mejor dicho mucho muy importante, porque estamos hablando de que el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y su gobierno van a disponer el año que entra de dos mil 409 millones de pesos más de lo ejercido en éste año que está por terminar, lo que creemos que vendrá a redundar en más obras de tipo social para nuestro estado, lo mismo que en el impulso de la salud y la educación de los tamaulipecos y en los programas de apoyo a los más necesitados.

Por cierto ayer jueves 12 de diciembre el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, disfrutó de la Posada Navideña que organizó para los periodistas el Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Comunicación Social que comanda Guillermo Martínez García y la dirección de Relaciones Públicas, evento que se llevó a cabo en el Club Britania y al que asistiéron alrededor de 200 compañeros de la prensa escrita y medios electrónicos.

A su arribo al lugar el mandatario estatal saludó de mano y abrazo a todos y cada uno de los periodistas que asistiéron a la ya tradicional posada del Gobierno de Tamaulipas, con los que además mesa por mesa se tomó la foto del recuerdo y dialogó brevemente con todos ellos, en su mensaje el mandatario estatal –flanqueado por el amigo Memo– reconoció el desempeño de nuestra función como periodistas y le deseó a todos la mejor de todas las Navidades en compañía de su familia, confiando a la vez en que en el Año Nuevo 2014 nos va a ir mucho mejor a todos.

En el platillo que nos sirviéron no supimos lo que nos comimos, pero haiga sido lo que haiga sido, estuvo muy bien sabroso y todos lo disfrutaron a plenitud, lo que comprobamos al ver que los compas no dejaron ni un grano de arroz en los platos, por cierto antes del plato fuerte nos sirvieron una ensalada César, pero como que los trosiscos pan no gustaron porque muchos los dejaron de lado.

Pero además del mensaje del gobernador amigo de los periodistas y de su jefe de prensa, lo mejor fueron los regalos que se rifaron entre todos, por lo que los más de los periodistas se retiraron del lugar muy sonrientes y con la barriga llena. Por cierto el Ing. Torre Cantú se despidió minutos antes de concluir la rifa. Otro que saludamos en la posada fue al amigo Manuel García de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Por cierto la presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas y Primera Dama del Estado, María del Pilar González de Torre, también convivió el día de ayer con los adultos mayores a los que la institución les organizó la tradicional posada de fín de año, evento que en este caso tiene por objetivo central el fortalecer los lazos de amistad y renovar el espíritu navideño con ellos y entre todos ellos. El evento se llevó a cabo en al Polyforum Victoria y también hubo rifa de regalos. Bien por la señora Pilar que no se da pié de descanso por cumplir con su encargo.

Ni duda nos queda de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, trae el santo de espaldas, ya que en una semana sus bonos de popularidad que le tributan los norteamericanos seguramente se fuéron a la baja, primero por el salud de mano que tuvo con el Presidente de Cuba Raúl Castro y después por la escenita de celos que en el funeral de Nelson Mandela no pudo contener su esposa Michelle Obama por la forma en que se comportó frente a la Primera Ministra de Dinamarca, Helle Thorning Schmidt.

Del saludo con el Presidente de los cubanos debemos de reconocer que nos equivocamos ya que en lo personal llegamos a creer que todo el mundo lo había visto bién, pero no fué así y los primeros que gritaron fuéron los cubamos refugiados en Miami.

Castro, obviamente a su conveniencia y que sin querer queriendo fue el ganón con el saludo de Obama, consideró como normal su inédito saludo con el Mandatario de Estados Unidos, estimó que la imagen que le dió la vuelta al mundo fue interpretada como un gesto de acercamiento entre los dos países que están enfrentados desde hace más de 50 años.

De la escenita de celos de la esposa del Presidente Obama sentimos que la Primera Dama está en su papel y el que se salió del huacal fue su querido esposo, del que definitivamente creemos que regó el tepache con la actitud que asumió frente a la Primera Ministra de Dinamarca, pero creemos que también la regó su querida esposa porque no pudo contener su rabia hasta estar dentro de su casa.

La moraleja del pleito Barack-Michelle es que este tipo de broncas se suceden en todo el mundo hasta en las mejores familias y no solamente en México entre las familias de clase media. Del salud a Raúl Castro habrá que espera que se haga pública la reacción y se confirme que el saludo multicitado entre los dos mandatarios fue considerado como un gesto de acercamiento entre las dos naciones.

Tanto se ha dicho y escrito sobre la aprobación de la Reforma Energética por parte de los diputados, que la mera verdad creemos que a muchos no nos queda del todo claro cómo fué que se aprobó la reforma energética en lo particular por parte de los diputados, pero al parecer ya fue aprobada.

Como tal lo creemos porque el mismo Presidente Enrique Peña Nieto lo da por hecho en lo que escribió en su cuenta Twitter, en donde asegura a la vez que el nuevo marco legal impulsará la productividad, el crecimiento económico y la generación de empleos en México, por lo que felicita a la Cámara de Diputados.

Pero en otro mensaje el Presidente Peña Nieto reconoce el trabajo legislativo, pero, pero, pero, hace hincapié en que “ahora corresponde a las legislaturas estatales hacerla realidad”.

Lo que nos parece una estupidez de parte del supuesto dirigente nacional de MORENA, Martí Batres, es que de coraje ande diciendo que MORENA hará la vida de cuadritos a las empresas extranjeras que pretendan invertir en los energéticos de México, porque para empezar simplemente esas cosas no se dicen, se hacen.

Andrés Manuel López Beltrán –que hijo de Andrés Manuel López Obrador– dice que su papá esta triste por no haber podido estar en la residente a la reforma energética, pero que avanza en su recuperación. El esta bien físicamente, está bien mentalmente. Come bien, duerme bien, agregó.

A 10 días de haber sufrido el infarto al miocardio, que jamás le vamos a creer, su junior asegura que su papá “esta contento de que se haya cumplido con las movilizaciones y obviamente también esta triste por no poder estar aquí”. Pero le van a dar el registro de su partido, por lo que no puede decir que su papá hizo un mal negocio.

El gobernador Egidio Torre Cantú dio a conocer que precisamente hoy viernes arranca en Nuevo Laredo el Operativo de Seguridad de Invierno 2013, previéndose que al arranque de este operativo vendrán funcionarios del Distrito Federal a su inauguración y preciso que a través de éste operativo se fortalece la coordinación entre las fuerzas federales y estatales en materia de prevención y seguridad para los paisanos que vienen a su país a visitar a sus familiares y amistades.

A la celebración del 482 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac se estima que éste 12 de diciembre asistiéron siete millones de personas, cantidad que es superior a la del 2012 ya que el número de visitantes llegó a 6.3 millones de personas. Ni duda nos queda, los mexicanos siguen siendo guadalupanos.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba