PrincipalZona Norte Tamaulipas

Cruenta batalla entre narcos deja 2 muertos

Al filo de las 8:00 horas de ayer se registró en la localidad enésimo enfrentamiento entre grupos civiles armados, pero esta ocasión en una zona rural ubicada al sur, en las inmediaciones del ejido La Llorona Nueva. Por lo menos dos pistoleros fueron muertos.

Las autoridades reportaron el hecho como ocurrido en un punto que se localiza adelante de la Clínica de Especialidades 270 del IMSS, por la carretera a San Fernando.

Al parecer el enfrentamiento armado detonó paralelamente una serie bloqueos carreteros con vehículos pesados, quema de llantas y lanzamiento de objetos metálicos conocidos como “ponchallantas”, en ocho puntos ubicados en el sector sur oriente, principalmente en la carretera a Río Bravo, Libramiento Oriente, bulevar Colosio y carretera a San Fernando.

Desde muy temprano comenzaron a circular las alertas de riesgo en redes sociales por esos bloqueos carreteros y las fuertes detonaciones armas de alto poder que se escuchaban a muchas colonias a la redonda de la Clínica 270.

Tres horas mas tarde autoridades habían despejado las vialidades obstruidas, reanudándose el trafico vehicular y volviendo la tranquilidad en el sector, aunque se percibía un clima de temor e incertidumbre entre la ciudadanía.

La atención de los hechos fue canalizada a la Policía Estatal (PEA), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada (SEMAR), Policía Investigadora (PI) y Policía Federal (PF) en sus destacamentos de Seguridad Regional y Gendarmería.

El enfrentamiento tuvo un saldo material de cinco camionetas de reciente modelo abandonadas, con impactos de proyectiles de armas de fuego, dos de ellas incineradas, mismas que fueron aseguradas por las autoridades.

Uno de los hombres muertos tenía un tatuaje  en el abdomen con el.nombre de Magdalena.

SANGRE  Y FUEGO

5 Camionetas de reciente modelo abandonadas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba