Estado

VERDADERA BATAHOLA: LA PRESIDENCIABLE MIENTRAS EN TAMAULIPAS SOLO: DESAZÓN

Continúan a medio vapor las campañas de los candidatos a senadores, diputados federales y alcaldes en la provincia tamaulipeca. Mientras que, a nivel nacional, después de la dimisión de MARGARITA, los cuatro candidatos que quedan,  para tratar de ganar la Presidencia de México: AMLO, ANAYA, MEADE y “BRONCO”, ellos sí que, ya muestran síntomas de desenfado y cansancio, producto de su vertiginosa carrera por todo el territorio mexicano, tratando de alcanzar el pináculo del poder en el país.

 

Por lo que respecta a nivel local en Tamaulipas, para ser exactos en la zona conurbana del sur del estado. Donde los tres alcaldes con licencia de Altamira, Tampico y Madero, buscan la ansiada reelección, manteniendo un perfil bajo, pero con denuedo, el voto ciudadano para poder proseguir como alcaldes por otro periodo de gobierno.

 

Pero de acuerdo a algunos sondeos realizados entre la ciudadanía, respecto a las situaciones que se están dando en sus respectivas campañas, demuestran que no todos los ciudadanos están de acuerdo con esas posibles reelecciones, toda vez que, se ha manifestado hacía ellos, un enfado y una evidente animadversión por parte de la mayoría de sus habitantes.

 

Esto debido a que, los ciudadanos han comprendido que, eso sería tanto como repetir las “hazañas” del pulverizado PRI, ya que, de nueva cuenta, aparecen las mismas caras de siempre y  que, ya son conocidos por sus habitantes, y aunado a que, para muchos ciudadanos en ese lapso de gobierno, han reprobado su quehacer administrativo municipal, de esos “suplicantes” que, ya tuvieron su oportunidad y no conformes con eso, todavía, ahora buscan su reelección. Por lo que argumentan que,  nunca fueron buenas segundas partes.

 

Comenzando por ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ que,  pesar de haber hecho un trabajo tranquilo y equilibrado durante su gestión en ese año y medio en el municipio de Altamira, tiene enfrente a “aguerridos” contendientes que, conocen muy bien al esposo de la candidata de “Por Tamaulipas al frente”, quién permanece de “cácher”, para lo que se necesite.

 

Algo que tiene sin cuidado a la señora de HERNÁNDEZ, pues ella  denota en esté momento que, se siente segura y confiada en que el electorado altamirense, le brindará por segunda vez el voto, así digan lo que digan sus adversarios: CARLOS GONZÁLEZ TORAL del PRI, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ del PES, LUCERO ZALETA PÉREZ del PVEM, quienes prosiguen activos en sus respectivas campañas electoreras… Por cierto, ¿tendrán esas campañas algo que ver con la faena taurina?

 

Mientras que en ciudad Madero, se ha desquiciado la jerga electoral, donde son SEIS candidatos a esa Presidencia y uno de ellos, él más desenfrenado es AZ, quién aferrado a la bandera albiazul, pretende su reelección y no sé detiene para nada, en la búsqueda de ese su objetivo, ni para tomar agua…ya hasta algunos ciudadanos maderenses dicen que le podría hacer daño, no sea que le vayan a dar a tomar agua de playa “MIRAMAR”.

 

Por lo que respecta a los otros 5 candidatos, otro de ellos era, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, considerado él más temido contendiente para frenar la aspiración de AZ, a pesar de que a OK le fue inhabilitada su candidatura por el TRIELTAM, pero que su sombra persiste en el ánimo de los maderenses y se sabe que una gran cantidad de ciudadanos lo apoyan, ya que para todo el pueblo, fue más que evidente, las marrullerías de que fue objeto el empresario, quién ya había participado en una pasada elección como candidato del PRD y nunca objetaron su residencia y que por cierto perdió contra el extinto SERGIO POSADAS LARA.

 

Pero esto es tema de un buen artículo, por lo tanto nada más escribiré que, OK, fue descalificado por supuesta duplicidad de documentos oficiales y que, a queja expuesta y propiciada por una veintena de militantes de MORENA inconformes con su candidatura. Por lo cual, resulta extraño que la autoridad electoral inmediatamente, les hizo caso, e ipso facto tomaron cartas en el asunto, y de manera precipitada emitieron la resolución ya conocida, sin considerar que con eso le hicieron un  “flaco favor”, pues eso aumentó su popularidad entre el electorado.

 

Mientras que el 4to en la lista, éste del PRI y su candidato JULIO CÉSAR BARRIENTOS CISNEROS, fue lanzado al ruedo con muy pocas posibilidades de ganar esa justa electoral. ¿Razones?, son muchas, pero por ahora nada más mencionaré una que, creo es la más importante. Él ingeniero o doctor, como le quieran decir, es ampliamente conocido en el círculo político del PRI, ya fue dirigente local de ese partido, ha ocupado el cargo de funcionario municipal, como síndico segundo con el ex alcalde ESDRAS ROMERO VEGA y de eso el pueblo maderense ya quedó harto.

 

A mi parecer, el que ocupa el 3er. Lugar como candidato a esa Presidencia es, él independiente: JESÚS “CHUY” OLVERA MÉNDEZ, quién goza de las simpatías de los maderenses y está llevando una campaña electoral, muy de acuerdo a su condición como representante ciudadano. Habrá que ver cuantos votos acarrea a su molino.

 

En la 2da posición tenemos que el PVEM, presentó como su candidata a EMA DELIA HERRERA MELO, consanguínea de JUAN MANUEL de los mismos apellidos, incansable y humanista líder del grupo social denominado FRENTE VANGUARDISTA POPULAR CONURBADO A.C., y quién también aparece en la planilla del candidato del PRI en ese municipio como síndico… ¡bien jugado!, por esas militancias que, uniéndose por separado, tienen mejor cobertura política.

 

De tal manera que, él que sí podría llegar a repetir como regidor por el partido del “Tucán”, sería: JOSÉ LUIS HINOJOSA BANDA, quién va en la primera posición de la planilla del “verde ecologista”… ¡claro!, es otra manera vil de tratar de obtener una reelección.

 

Y ya en el 1er. lugar que sería, viéndolo de manera invertida la última, por ser la menos conocida, ésta, de seguro ha de ser una maestra, por pertenecer y ser candidata del PANAL en esa ciudad: IRMA ESTELA SEGOVIA GONZÁLEZ, con  la cual serían todos los SEIS candidatos para la Presidencia de Madero. Con esto hablamos de media docena de candidatos, por lo que se antoja que, las votaciones van ha estar muy divididas, ya veremos a quién favorecen y sí es que no sé da alguna declinación o dimisión…pues en la actualidad, lo que es, parece no ser.

 

Con esto dejamos esos comentarios y lucubraciones periodísticas, ya después en otra emisión continuaremos por Tampico, que la verdad resulta harto interesante, como se están manejando sus campañas, los candidatos del PAN, PRI y MORENA a esa alcaldía. Sobre todo en sus escasos presupuestos que, dejan mucho que desear para tan importante “HUESO” que, nada más por no dejar, le mencionaré a TRES de ellos y que son archirreconocidos por la sociedad tampiqueña, pues son toda una caja de sorpresas para la ciudadanía y son los siguientes: “CHUCHO” NADER, “LA PROFA” y “RO” MUELA…hasta la próxima   

 

 

 

 

 

Por Ramón Padilla Loo

Notas relacionadas

Botón volver arriba