Matamoros

Hospital sin clima, a más de 35 grados

Los cirujanos están demandando contar con este servicio para que la temperatura al interior de las áreas de cirugía sea de 18 grados

Siguen sin operar al 100 por ciento los aires acondicionados del Hospital General.

Matamoros, Tam.

Mientras que el termómetro en Matamoros ha llegado a los 35 grados, es fecha que no se ha solucionado el problema del aire acondicionado en el Hospital General, en donde se carece de este servicio y como consecuencia no se pueden programas cirugías.

El director del nosocomio, Gerardo García Salinas comentó que por el momento las áreas administrativas son las únicas que cuentan con el sistema de aire acondicionado; en urgencias y quirófanos siguen sin tenerlo al 100 por ciento.

Explicó que los cirujanos demandan contar con este servicio para que la temperatura al interior de los quirófanos sea de 18 grados, pero hasta el momento este objetivo no se ha logrado.

“Hubiéramos preferido que los aires quedaran primero en el área de urgencias y quirófanos, pero no fue así; se trabajó primero, en el área administrativa; es un proceso que se tiene ya ordenado, esperando que pronto todo el hospital cuente con este servicio”, dijo.

Comentó que ya los ingenieros están trabajando en cada uno de los espacios hospitalarios, esperando que pronto se concrete la totalidad para que los pacientes puedan tener una mejor atención. Resaltó que se confía en que pronto se estará restableciendo al 100 por ciento todo el sistema de los aires acondicionados, considerando que es la instrucción por parte de las autoridades de Salud que pronto todo funcione sin mayores problemas.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba