PrincipalZona Sur Tamaulipas

Devuelven candidatura a Adrián Oseguera

En sentencia definitiva y al considerar que cumple con el requisito de elegibilidad al haber nacido en Ciudad Madero, Tamaulipas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió devolver la candidatura a la alcaldía de dicho municipio al empresario Adrián Oseguera Kernion, abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que conforman los partidos Movimiento Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social.

Dentro de la resolución, la magistrada ponente Claudia Valle Aguilasocho de la sala Monterrey, Nuevo León, resolvió así los expedientes SM-JDC-453/2018, y SM-JRC-88/2018, en los que aparecen como actores Adrián Oseguera Kernion y la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Con esta sentencia definitiva, la magistrada revoca la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas en el expediente TE-RAP-12/2018, organismo que le había retirado la candidatura al empresario.

La magistrada considera que pese a que fue correcto que el citado órgano jurisdiccional considerara que los aspirantes a candidatos de Morena tienen legitimación e interés jurídico para impugnar el acuerdo de registro de la candidatura postulada por ese partido para la presidencia municipal de Ciudad Madero, no fue exhaustivo en la valoración de pruebas ofrecidas por las partes, con las cuales acredita que Adrián Oseguera Kernion cumple con el requisito de elegibilidad consistente en haber nacido en el municipio.

La resolución además deja sin efectos el diverso registro a favor de Luís Manuel Rangel Saldierna, hecho por Morena para cumplir la sentencia que ha sido revocada, y deja subsistente el registro de Adrián Oseguera Kernion, aprobado en el acuerdo IETAM/CG-32/2018 por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Finalmente, en el acuerdo emitido este viernes se vincula al Instituto Electoral de Tamaulipas para que realice las diligencias necesarias para que el candidato ratificado inicie campaña en busca del voto ciudadano.

Notas relacionadas

Botón volver arriba