Zona Sur Tamaulipas

Coadyuva gobierno de Tampico con Estado y Federación para fortalecer infraestructura de la ciudad

* Recibe gobierno de Tampico 36 millones 284 mil 145 pesos del programa “FAIS 2018”.

*Recurso que permitirá continuar con la pavimentación de calles en el municipio.

Tampico, Tamaulipas. (9 de marzo del 2018) En la ciudad de Tampico fue realizada la entrega simbólica del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). El evento fue encabezado por elsecretario de Desarrollo Social del gobierno Federal, Eviel Pérez Magaña, donde la anfitriona fue la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

En dicho evento donde participaron los mandatarios de los 43 municipios de la entidad, la alcaldesa porteña reconoció el trabajo a favor de la sociedad más vulnerable por parte de la Federación y el Estado, labores a las que se suma el gobierno municipal de Tampico ejerciendo los recursos recibidos con honestidad y transparencia beneficiando a quienes más los necesita.

“Es un gusto secretario tenerlo el día de hoy; si algo deseamos los alcaldes y alcaldesas es tener los apoyos para poder dar respuesta a la ciudadanía que cada día nos demanda acciones y obras para bien de ellos, y este fondo de aportaciones es muy importante porque nos permite hacer acciones en bien de los que menos tienen”, puntualizó la edil.

En esta ocasión el gobierno municipal de Tampico recibió la importante cantidad de 36 millones 284 mil 145 pesos; representando más de 1 millón de pesos adicionales al monto recibido en el 2017 por cumplir correctamente con la reglamentación de dicho recurso.

“Con este apoyo podremos construir más pavimentación de calles puesto que el FAIS se aplica para la obra hidrosanitaria que se requiere en la construcción de vialidades; por eso hoy para los alcaldes y las alcaldesas de Tamaulipas es un día importante”, puntualizó la presidenta municipal.

Cabe señalar que Tamaulipas fue acreedor en el 2018 a un total de 967 millones de pesos distribuidos en cada uno de los municipios.

A este acto también asistieron: el secretario de Bienestar Social en el Estado, Gerardo Peña Flores; la Diputada Federal, Monserrat Arcos Velázquez; la delegada de SEDESOL Federal en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor; así como funcionarios Estatales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba