Estado

Advierte CNC que sector agrícola de Tamaulipas está destrozado y la gente clama por ayuda

FWFEGR

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector agrícola de Tamaulipas se encuentra destrozado y hay cientos de familias campesinas sufriendo los estragos ocasionados por la tormenta “Ingrid”, advirtió el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias Juan Báez Rodríguez.
El diputado local electo añadió que hay ejidos completos incomunicados, como en Ocampo y Gómez Farías, donde se deberán tomar medidas urgentes para trasladarles alimentos, cobijas y agua lo más pronto posible, antes de que se presenten plagas o enfermedades entre los habitantes.
Refirió que los accesos a los municipios de Gómez Farías y Ocampo se encuentran destrozados y ahí existen cientos de familias que no tienen alimentos ni agua para beber.
Resaltó que Ocampo se encuentra en una condición crítica, “pero ya tenemos claro que podemos entrar por Tula”.
Señaló que por donde quiera se han desbordado los ríos y aunque hay daños materiales importantes “siento que más importante es la vida de las personas, están incomunicadas y no tienen alimentos y por ello primero nos estamos avocando a llevarles víveres y lo más indispensable en cualquier medio de transporte”.
Por ello, Báez Rodríguez lanzó un llamado urgente a los empresarios, dueños de tiendas de auto-servicio y proveedores de víveres para que aporten cualquier tipo de productos, sobre todo alimenticios, para que sean distribuidos a familias de comunidades alejadas y que se encuentran incomunicadas.
“Buscaremos las formas de trasladarnos para llevar estos productos, bien sea a través de lanchas o helicópteros, pues hay sectores inundados casi imposibles de entrar por tierra, por ello nos urge llegar a estas comunidades”.
Esta gente, añadió, no tiene la forma de trabajar desde hace casi una semana, se encuentran sin recursos y aislada.
El dirigente campesino fijó esperanzas de que en breve los ríos bajen su caudal de agua, pues de esa forma se tendrán mayores facilidades para llegar a las comunidades más alejadas a fin de llevar los víveres necesarios, así como agua para beber y cobijas.
“Por el momento estamos enfrentando condiciones muy difíciles para poder mandar auxilio, pues muchos vados y entradas están destrozados, casi imposibles de transitar”, concluyó Báez Rodríguez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba