AltamiraZona Sur Tamaulipas

Inicia en Altamira importante programa de apoyo alimenticio sin precedentes

El presidente municipal oficializó el banderazo de inicio de este programa que busca nutrir los hogares de las familias más vulnerables de la ciudad.

Continuando con el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los ciudadanos desde antes de iniciar la presente administración municipal del gobierno de Altamira, el presidente Mtro. Armando Martínez Manríquez inauguró en compañía de su esposa, la presidenta del sistema DIF local, C.P Rossy Luque de Martínez, el inicio del programa de apoyos alimenticios a personas en vulnerabilidad que ejecuta referido organismo.

Este programa va dirigido a personas adultas mayores de 60 años, mujeres jefas de familia que cuentan con hijos con discapacidad o personas de 29 a 64 años que poseen alguna discapacidad. El mismo consta de la dotación mensual de un apoyo alimenticio, especialmente seleccionado con productos nutricionales y de alta calidad.

Iniciada en la colonia Miramar, se destacó esta entrega de apoyos a razón de que los mismos fueron canalizados a los beneficiarios casa por casa, pues así se asegura un beneficio directo al ciudadano.

Al respecto, la primera autoridad del municipio expresó:

“Desde un inicio nos comprometimos a entregar un apoyo alimenticio por mes a los adultos mayores y personas vulnerables, y así lo estamos haciendo. Continuaremos trabajando por el bienestar de los altamirenses”.

Fueron un total de 1,956 las despensas que se entregaron tan solo en el sector Miramar, dicha cifra forma parte de las 10,000 que serán distribuidas entre todos y cada uno de los sectores de Altamira en los próximos días, coadyuvando con esto en lograr una nutrición balanceada para las familias a través de políticas sociales con sentido humano.

En esta entrega, la presidenta del sistema DIF Altamira, Rossy Luque se mostró contenta refiriendo:

“Para mi esposo, el presidente municipal y para mí es un gran honor servirles en todo momento y apoyarles de corazón casa por casa entregando estos apoyos alimenticios”.

Al término de este evento, las autoridades municipales se trasladaron a la colonia Monte Alto, donde participaron en la entrega de apoyos alimenticios en conjunto con el sistema DIF Estatal.

En dicha dotación se beneficiaron un total de 1,832 personas, correspondientes al padrón de los programas “Aliméntate Bien: Canasta Básica” y del Programa “Aliméntate Bien en los Primeros 1000 Días de Vida”, mismos que forman parte de la cuarta entrega del año 2021 que ejecuta el organismo estatal.

Finalizó esta jornada de entrega de apoyos alimenticios el presidente municipal indicando que cuando se trabaja en conjunto con otros órdenes de gobierno, se puede avanzar en la lucha en favor de la justicia social.

Notas relacionadas

Botón volver arriba