VIRAL

MÉDICO DECAPITA POR ACCIDENTE A UN BEBÉ

Una doctora de Dundee, Escocia, relató la decapitación de un bebé cuando éste estaba naciendo, por una mala decisión médica.

De acuerdo con el reporte de The Sun, la doctora Yeswanthini Bhushan declaró ante un tribunal de Manchester los hechos de los que fue testigo el 16 de marzo de 2014, en un hospital de Dundee.

Según su testimonio, ella llegó a auxiliar a la ginecóloga Vaishnavy Laxman cuando atendía el parto de un bebé que estaba en posición de nalgas (podálica), por lo que su nacimiento se había complicado.

“Sabía que este bebé era extremadamente frágil. Que el bebé tenía hematomas notables y que el cuello estaba extendido. Les dije a los demás que tuvieran cuidado”, declaró la doctora, ante el tribunal.

Explicó que en estos casos se debe analizar si es más viable practicar una cesárea para evitar dañar al menor. Sin embargo, Bshushan narró que su compañera decidió continuar con el parto natural por lo que jalaba al bebé de los pies y le pedía a la madre que pujara.

No obstante, debido a la presión, la cabeza del producto se quedó dentro del cuerpo de la madre, por lo que procedieron a realizar la cesárea para sacar la cabeza, coserla al cuerpo y entregárselo a la madre de 30 años para que se despidiera de él.

“Es la experiencia más horrible que alguien podría tener y la memoria no deja de perseguirme”, afirmó la médica. “Ella (Laxman) dijo que desearía haber realizado la cesárea. Ella dijo que lamentaba haberme metido en esto y que desearía haber hecho una cesárea”.

Con información de The Sun

Notas relacionadas

Botón volver arriba