Zona Sur Tamaulipas

MANTIENEN BAJO SEGUIMIENTO CASO DE DENGUE

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Un caso de dengue clásico atípico se mantiene bajo seguimiento médico en la Jurisidicción Sanitaria No 2, en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas.

El doctor Héctor Pèrez Monsivais, coordinador de Medicina Preventiva de la Jurisdicción Sanitaria No 2, dijo que en una primera instancia no fue diagnosticado como un paciente afectado por dengue.

Las características del virus del dengue , añade que cuando se manifiesta en seres humanos son muy especificas.

El comportamiento de este paciente, dijo que tuvo una erupción en las manos y piernas que habían de suponer a través de un primer diagnóstico médico que corresponde a otro padecimiento.

Sin embargo, explica que tras realizarse los análisis correspondientes a través las muestras de sangre , se determinó que el paciente , presentaba efectivamente un positivo al virus que provoca el dengue.

“Es una erupción común la que detectamos, pero que de acuerdo con las experiencias médicas, es compatible con otros padecimientos , que no están relacionados con el dengue”, comenta.

El cuadro clínico, añade que indicaba más bien compatibilidad con enfermedades virales, parecidas al sarampión.

En la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, añade que es el único caso documentado hasta el momento con las características y peculiaridades que presenta el paciente.

Los casos de dengue, explica que pueden presentarse con algunas características muy especificas o incluso poco comunes, pero que están relacionadas e incluidas en el cuadro de diagnóstico.

“Por ejemplo, aunque no son muy comunes hay casos de pacientes que presentan diarrea, otros presentan el clásico malestar de cabeza, dolor de cuerpo, vomito, ”

El paciente, añade que siguió la evolución clínica de un paciente con dengue y tras concluir con su tratamiento fue dado de alta.

“El paciente ya está dado de alta; la enfermedad siguió su curso, y pues nosotros seguimos el protocolo médico para documentarlo clínicamente y que quede como un antecedente en la región”, comenta.

JOSÉ LUIS RODRIGUEZ CASTRO

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba