Zona Sur Tamaulipas

Sustituye coalición Morena-PT-PES a su candidato municipal

Cd. Victoria, Tam.- Cerca de vencerse el plazo, la coalición MorenaPTPES solicitó el registro de Luis Manuel Rangel Saldierna como candidato a la alcaldía de Ciudad Madero en sustitución de Adrián Oseguera Kernión, a quien el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) le denegó ese derecho.

De acuerdo con Miguel Ángel Chávez García, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), todavía es posible modificar este registro si Oseguera Kernión recibe una sentencia favorable antes del 27 de junio en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Se solicitó, a través de nosotros, la notificación de parte del tribunal para que la coalición ´Juntos Haremos Historia´, sustituyera a Adrián Osegura Kernión por una persona que reuniera los requisitos de elegibilidad; esto ocurrió el día de ayer: es el ciudadano Luis Manuel Rangel Saldierna”, dijo el consejero presidente.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas, explicó, deberá resolver ahora la elegibilidad de Rangel Saldierna como candidato a la alcaldía de Ciudad Madero por la coalición de MorenaPTPES, para concretar oficialmente el registro.

 

 

 

 

JULIÁN HERNÁNDEZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba