Sin categoría

PRI asegura mayoría en los municipios y Congreso.

lili

Por Roberto Olvera Pérez.

Más que confirmado, el Partido Revolucionario Institucional, coaligado con el Partido Nueva Alianza y Verde Ecologista de México en Tamaulipas, se alzó con la victoria en 35 municipios del Estado y asegura mayoría en el Congreso Local, luego de haber ganado 16 diputaciones de mayoría relativa, lo que le permite a este instituto político asegurar el control absoluto en el recinto legislativo.

Hasta el cierre de esta columna las tendencias eran muy claras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en su captura de actas de escrutinio con más del 98% de su totalidad, así lo demostraba que estaba arriba de su más cercano adversario político el PAN.

Así se daba este proceso electoral con un alto grado de abstencionismo (se calcula de más de 50%) y con un partido de oposición sumamente dividido, el tricolor recuperó importantes espacios en las alcaldías y mantuvo el Congreso del Estado en su poder. De la lista de alcaldías que reivindica el PRI, incluye Tampico, Madero, Altamira, Mante, Ciudad Victoria, Río Bravo, Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando, y el resto donde ganó denominado “el chiquitiaje”.

Asimismo de acuerdo al cómputo casi al 100% por el Consejo General del IETAM, el Revolucionario Institucional ganaba 16 diputaciones en la próxima LXII Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas, como: los distritos IV, V, VI, VII, VIII, IX, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI y XXII, con los abanderados que usted ya conoce, pues intercambio compromisos con ellos en campaña, lo que hace confirmarse como la primera fuerza en el poder legislativo local y estos mismos por principio de mayoría relativa aseguraron el triunfo y es un hecho que irán cinco más de representación proporcional más conocidas como “las pluris”.

Por su parte, el dirigente estatal priista Ramiro Ramos Salinas, que encabezará la próxima legislatura local expresó, que la participación de los legisladores priistas será fundamental en la creación de las reformas que el Estado necesita para asegurar el trabajo de un gobierno fuerte que responda a las demandas de la ciudadanía.

También reconoció el compromiso que los alcaldes electos tienen con la gente de sus municipios y recalcó el trabajo de la bancada priista en el Congreso del Estado, será coordinado e institucional, legislando siempre a favor de la ciudadanía, porque eso manifiesta el compromiso ineludible del Partido Revolucionario Institucional al que orgullosamente pertenecemos. Agrego.

Cabe destacar de este proceso electoral 2013, que el PRI, no obtuvo “carro completo”. Así lo afirmaron algunos perredistas locales, por lo que de que se espantan y critican, si ustedes mismos no obtuvieron éxito en esta elección y prácticamente desaparecen del mapa político tamaulipeco.

 

NOTAS CORTAS

1.- Del mismo tema: la contienda electoral más cerrada fue sin lugar a dudas en el municipio de Miquihuana. Aquí los candidatos de los dos partidos más fuertes PRI-PAN, hicieron sus campañas en ocasiones sobre todo el segundo para denostar al adversario y a veces para realizar propuestas de hacer un buen gobierno.

Reclamar para que, simplemente sea para reflexionar que fue lo que pasó. Este municipio era siempre bastión priista y por lo que creemos que el ganador en poco tiempo regresara  al partido de donde surgió, el PRI.

2.- Quien entiende a los perredistas: si ganan los revoltosos, mugrosos e izquierdos, entonces dirían las elecciones fueron limpias, transparentes y democráticas.

Y si pierden estos mismos, entonces dirían que hubo complot, fraude e intimidación por la inseguridad que priva en el país. Entonces nos resta decir, salieron igualitos a su tutor Andrés Manuel López Obrador. Por lo que llorar ya no es bueno. Suerte en la próxima.

3.- No me lo crea pero se comenta fuerte y quedito, que en breves días habrá cambios en el gabinete estatal. Yo no lo creo que suceda eso, porque todo marcha sobre ruedas y en bien de los tamaulipecos, por lo que si sucede esto obviamente será para mejorar más el gobierno Fuerte Para Todos.

4.- Superado el proceso electoral 2013 que se llevó a cabo este pasado domingo en nuestro Estado, debe retomar su ritmo de trabajo y justicia en donde se anhela mucho la paz y tranquilidad en la entidad y esto obedece a que los tamaulipecos tenemos una gran vocación democrática. Adelante Tamaulipas, vas bien.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba