Principal

Inicia Viva Aerobus operaciones de carga en el AIFA

*Viva Aerobus inició la operación de un vuelo 100 por ciento carguero desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia La Habana, Cuba, mediante su servicio Viva Cargo, el cual opera en colaboración con su socio comercial Aerocharter

  • CIUDAD DE MÉXICO

En este primer vuelo, la firma aérea traslado cerca de siete toneladas de mercancías.

Viva Aerobus explicó que sus vuelos cargueros operarán, inicialmente, una vez por semana (lunes a las 17:45 horas), y se aprovechará todo el espacio de la aeronave, cabina (asientos) y compartimentos inferiores (bodega) para transportar hasta 40 toneladas de carga al mes.

Asimismo, comentó que de manera progresiva, atendiendo la demanda y tendencias del mercado, se incrementarán las frecuencias mes a mes.

“Se transportará carga en general, perecederos, animales vivos, medicamentos, mensajería, electrónicos, ropa, entre otros artículos autorizados por la autoridades aeronáuticas competentes de ambos países”, puntualizó. 

De acuerdo con la página de internet de la aerolínea, a través de este servicio transporta productos del mar, carne, flores, frutas y vegetales y comestibles diversos.

El cobro que efectúa Viva Aerobus lo hace con base en el peso real o el peso volumétrico cobrable, el que resulte mayor, expresado en kilogramos.

El pasado 7 de febrero, el Gobierno federal dio a conocer que el AIFA recibiría carga internacional de Viva Aerobus a partir de este 13 de febrero.

El 3 de febrero, pese a la oposición de la industria, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto presidencial para sacar las operaciones de carga aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Cabe recordar que la medida obligará a empresas a encontrar de manera inmediata alternativas cercanas para movilizar la carga aérea, pues deben efectuar dicha transición en 108 días hábiles.

Aunque no hay una obligación para trasladar operaciones al AIFA, el Gobierno federal ha sugerido mover la carga aérea a esta terminal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba