Zona Centro Tamaulipas

Encuentran muerto a exministerial de Tamaulipas en Nuevo León

 Con ocho balazos en el cuerpo y golpes en el rostro fue encontrado en la colonia San Miguel de esta ciudad, dentro de una bolsa de plástico el cadáver de Raúl Gámez alias “La Borrega” ó “El Gafe” ex policía ministerial y quien presuntamente era cabecilla de una banda delincuencial que operaba en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El reporte se dio a la línea de emergencias de Apodaca, donde se avisaba que una persona sin vida estaba tirada dentro de una bolsa a un costado de una plaza, en la calle Hidalgo del sector antes mencionado, por lo que de inmediato se dio una movilización de las fuerzas federales y estatales, que descubrieron los restos de Raúl Gámez.

El ex policía ministerial de Tamaulipas tenía de 41 años y fue identificado por sus huellas dactilares, ya que debido a los golpes en el rostro no se pudo hacer el reconocimiento visual, cuando fue encontrado vestía playera azul, pantalón corto azul con raya negra, tenis azules y calcetines blanco con negro.

Fuentes policiales afirmaron que “La Borrega” fue jefe de grupo de la Policía Ministerial de Tamaulipas y estuvo destacamentado en Reynosa, antes de causar baja. En julio del 2009, señalaron, fue capturado por el Ejército en Matamoros, donde le aseguraron un paquete con cocaína en polvo y 8 mil dólares en efectivo, por lo que estuvo preso en Ciudad Victoria.

De acuerdo a estas fuentes Raúl Gámez tenía varias amenazas de muerte por parte de otros grupos delictivos, al señalarlo como el jefe regional en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí de una célula delincuencial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba